lunes, 14 de septiembre de 2015

, , , ,

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert
Joel Dicker
Páginas:672
Año: 2013


En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. 

Opinión Personal
La verdad sobre el caso Harry Quebert es uno de esos libros enrevesados que te mantiene atenta a las páginas una tras otra porque los descubrimientos, a pesar de producirse lentamente, llevan al final un ritmo vertiginoso. Es desde luego una novela recomendable con toques policíacos, de misterio, de amor y spbre ello, de amistad por encima de todo. Pasamos a ver un poco de que va este especial caso.

Harry es un escritor y profesor ya en la sesentena que recibe la visita de un antiguo estudiante, y ahora amigo, Marcus Goldman, también escritor. Goldman se encuentra de capa caída, no encuentra ninguna inspiración y cree que pasar tiempo con Harry en la localidad de Aurora le sirvirá para ponerse manos a la obra... pero no parece haber mucho éxito hasta que se descubre algo completamente inesperado, un cadáver en el jardín de Harry, un cadáver que guarda muchos secretos.

Desde este punto de partida, Goldman se verá en la condición de ayudar a su amigo quien por ahora parece el más culpable, todas las pistas le señalan y al mismo tiempo, se ve obligado a escribir un libro sobre la historia sobre todo para que su editorial le deje tranquilo pero sobre todo para demostrar la inocencia de Harry en la que cree tanto.


La persona encontrada es una joven de 15 años que desapareció en 1975, en las primeras páginas se descubre que mantenía una relación, hasta ahora desconocida, con el propio Harry de ahí que sea el principal sospechoso, Harry contaba entonces con 34 años, lo que la diferencia de edad hace que dicha relación sea ahora y antes reprobada, pero Harry y Nora, que así se llama la chica, tenían un amor verdadero, que traspasaba las páginas... pero sin llegar a ser perverso ¿es posible este tipo de amor con tanta diferencia de edad? Eso lo veremos a lo largo de las páginas, como igual descubriremos diferentes acontecimientos del año de la desaparición de Nora que involucran directa o indirectamente a varios personajes que nos darán mucho de que hablar como el reverendo Kellergan (padre de Nora), Nancy (una antigua amiga), Jenny Dawn, Travis Dawn, el jefe Pratt, Elias Stern o el chófer de este último.

Una lectura que aunque a veces se me hizo un pelín larga pues incluye muchos aspectos y saltos en el tiempo, merece pasar tiempo perdido entre sus páginas pues llega un momento en que ya no sabes quién es quién, quién es el verdadero asesino o quién llevo a Nora a ese jardín, entre tantas otros interrogantes que se van abriendo por el camino, desde luego es una lectura recomendada.

Una puntuación final de 4/5 estrellas bien merecidas.





0 comentarios:

Publicar un comentario