martes, 25 de agosto de 2015

, , , ,

Lectura. El diván de Becca (I)


El diván de Becca (I)Lena Valenti
Páginas:
Año: 2015
Plaza&Janés

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...






De Lena Valenti he leído poco muy poco, solamente Panteras (aunque tiene muchas más) y me resultó una historia muy atrayente en líneas generales. En esta ocasión la autora se ha enfocado en una historia bastante diferente y lo único en común es una protagonista femenina. Antes de nada debo reconocer que al principio no me hacía mucha gracia su sinopsis por eso de aparecer Gran Hermano, programa al que tengo bastante manía, además parecía la típica novela que para pasar el rato y poco más, y en esto último si que acerté pero no por ello es mala.

Se nos cuenta la historia de Becca, una joven que trabaja en el programa de Gran Hermano como psicóloga, sin quererlo sus intervenciones de apoyo a los participantes se vuelven trending topic en la red, haciendo que la empresa para la que trabaja (Zeppelin) le proponga un programa hecho a su medida, El Diván de Becca, donde a partir de intervenciones psicológicas a personas con ciertos trastornos, ya que Becca es especialista en coach, TOC, fobias, etc. se construirá el programa. Las sesiones son express y es lo que se conoce como terapia de choque. Para Becca parece un reconocimiento a su esfuerzo y aunque duda al aceptarlo luego no se lo piensa al verse con el corazón roto, ya que su novio, David, la deja por facetime... Becca se lanza en su nueva aventura y con su equipo formará un grupo variopinto y de apoyo, empezando por Axel, el primer cámara, un tipo enigmático, distante y malhablado pero muy muy atractivo. Para Becca sus pacientes y también Axel sin quererlo serán la salida del hoyo en el que la metió la ruptura, y ambos nos dejarán una selección de comentarios y enfrentamientos con toques graciosos y chispeantes.
Así como véis es una novela que sigue el guión tìpico de las que se dan últimamente, chica conoce a chico, chico es un capullo pero al que no se puede evitar, siendo el típico chico malo con problemas por resolver, que en este caso nuestra psicóloga intenta remediar aunque sin demasiado éxito, un poco de sexo desenfrenado/atracción fatal y sorpresa al final que se veía venir. 
Debo decir que en ciertas partes y personajes me ha recordado a las novelas de Elísabet Benavent (La saga Valeria, Persiguiendo a Silvia ó Alguien que no soy) pues cuenta con diálogos rápidos, chocantes y sin pelos en la lengua entre los personajes, incluídas las amigas de la protagonista pero esas similitudes no hacen más que quieras seguir leyendo para ver qué sucede con el Diván y sus pacientes, así como con Axel.
El diván de Becca cuenta con dos partes más, El desafío de Becca y La decisión de Becca, que seguramente caerán en mis manos cuando necesite una lectura ligera.

0 comentarios:

Publicar un comentario