sábado, 18 de julio de 2015

,

Serie. Vikings

Vikings es una serie de esas que llaman la atención por su historia, por su crudeza y por sus personajes en general. Es una producción que ya va por su tercera temporada y que emite el canal Historia (History) y en España es emitida por TNT o Antena3.

Dicha serie está basada en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok, un héroe de la mitología nórdica, este hombretón se dedicó a saquear múltiples sitios como Bretaña o Francia. Ragnar es un personaje muy carismático, rebelde y ambicioso pues él no quiere expandir sus territorios como tal sino que quiere tierras de cultivo realmente aprovechables, para ello deberá de enfrentarse a algunos escollos incluídos en su propia tierra pues el jefe, el conde Harald no está muy por la labor.


Al contar con 3 temporadas la historia va aumentando en interés pues vemos como Ragnar va abriéndose a nuevas posibilidades que pueden resultar muy atractivas, no solo para su idea si no para otros... y eso hará despertar recelos entre sus más cercanos, su relación con su mujer, la escudera Lagertha también se verá perjudicada haciendo que sus hijos pierdan cierta fé en él. Ella una mujer fuerte, acostumbrada a la batalla como los hombres no está dispuesta a ser humillada.

Tendremos también a Rollo, el hermano de Ragnar que nos hace dudas siempre de sus intenciones al encontrarse eclipsado por el fiero jefe que es su hermano. A Loki, el constructor de barcos, fiel amigo de Ragnar y que también tendrá sus dudas o veremos crecer a Bjorn hasta convertirse en un hombre igual de fiero que su padre.


Vikings muestra una realidad tremenda, debido ello a su gran labor de documentación y al contrario que otras serie donde la sangre y las batallas quedan en un segundo plano, ya sea por falta de presupuesto o por hacerlo llegar a todos los públicos, en Vikings las batallas están a la orden del día, es el aspecto más significativo por el que se conoce a estos bárbaros paganos ¿no? sería imposible de eliminar de su historia. Veremos a demás como se introduce el cristianismo, la forma y costumbres de los vikingos incluídos sus ritos más que sangrientos así como su forma de organización, aderezado siempre de algún que otro golpe de por medio ;)



0 comentarios:

Publicar un comentario