lunes, 29 de junio de 2015

, , , ,

Lectura. Los vigilantes del faro (Fjallbacka VII)

Los vigilantes del faro
Camilla Lackberg
Año: 2013
Páginas: 448

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.


Opinión Personal
En la anterior entrega, La sombra de la sirena, dejábamos a Erica y Patrik resolviendo un nuevo crimen de alguien que les tocaba de cerca además de estar esperando gemelos y también la hermana de Erica, Anna, esperaba descendencia. Esta novela abre con un comienzo impactante, el accidente en coche de ambas lo que hace tambalearse la existencia de una de ellas... no todo puede llegar a ser igual después del incidente, la desesperación de una se une a la de la otra por querer recuperar a su hermana, de sacarla de esas tinieblas en las que se ha sumergido.

Dejando esa línea de los personajes tenemos el asesinato de Matte, un joven prometedor, honesto y que no tenía nada que ocultar a pesar de que no hablaba demasiado de su vida. Los secretos irán saliendo a la luz y los hechos se irán sucediendo como en anteriores entregas intercalando los personajes de la actualidad tales como Paula, Annika, la misma Anna, Annie una de las grandes protagonistas o también Vivianne, esta última historia no me ha encajado nada con la historia pues aunque parecía que tenían que ver con el caso.... ha resultado que no lo era tanto, así que no veo muy bien su inclusión en la historia pues no me interesa para nada la vida del alcalde la verdad, y su balneario aunque esto pueda suponer quizás una base para posteriores misterios en otras novelas, quien sabe.
Como decía se intercalan los personajes de la actualidad con los de otra época, en esta ocasión nos traslada a 1870 a la isla de los Espíritus, cerca de la propia Fjallbacka, donde Annie reside ahora después de su paso por Estocolmo, esta chica es una amiga del pasado de Matte y puede que tenga cosas que explicar.

En definitiva, una historia de investigación policíaca, muy en la línea de sus predecesoras. Merece la pena su lectura aunque me ha parecido un poco más floja que las anteriores, pero tratando temas delicados como el maltrato a la mujer pero también las relaciones de pareja en el pueblo costero de Fjallbacka.

0 comentarios:

Publicar un comentario