lunes, 25 de mayo de 2015

,

Película. Perdiendo el Norte (2015)

Últimamente parece que tenemos un resurgimiento del cine español o eso dicen, pues todo tiene una mejor factura cinematográfica y por tanto, mejores resultados en taquilla. Uno de esos ultimos éxitos parece ser Perdiendo el norte, para algunos puede ser la típica comedia española llena de tópicos entre culturas para otros aparte de eso, puede ser un reflejo de la sociedad española actual, sobre todo de los jóvenes.

Nos cuenta la historia de un par de amigos que ven como sus sueños de conseguir un trabajo en aquello de lo que estudiaron se ve frustrado día tras día, alentados por un programa como Españoles por el mundo, deciden emigrar a Alemania (o movilidad exterior juvenil diría una ministra) para intentar labrarse un futuro mejor ya que en su pais, España, no se les ofrece la oportunidad.

Ambos creerán que con ir a Alemania todo se soluciona, que allí se los rifarán con su preparación tan estupenda que han recibido pero nada de nada. La adaptación será dura, más aún el idioma alemán (ssshgreum) y más todavía eso de conseguir un trabajo ¡siendo español!, la fábrica de emigrantes de Europa, con muchos inmigrantes en Berlín los puestos de trabajos que quieren estos dos jóvenes cada vez bajan de nivel hasta acabar en un Kebab turco donde trabajan como pinches de cocina.
Al mismo tiempo Hugo conocerá a Carla, una joven española que es su compañero de piso y que tras años de aprendizaje y experiencias ha conseguido trabajar en un estudio de arquitectura pero que en temas de amores no es tan afortunada. Hugo se cruzará en su camino sin querer pero... de nuevo se verá traicionada.

Una comedia amable, que con un ligero tono ácido nos lleva a ver como los jóvenes españoles emigrantes, esa nueva generación que tiene que moverse como en los 60, ve destruida sus sueños y tiene que subsistir en un país extraño. Una comedia que te hace reír y también pensar sobre la situación. Recomendada.


0 comentarios:

Publicar un comentario