viernes, 29 de mayo de 2015

, , , , ,

Lectura. After (I)

After I
Anna Todd
Año: 2014
Páginas: 576

AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. 

Opinión Personal 
Me decidí a leer esta novela por dos motivos, el primero porque (como siempre) la portada me llamó la atención por sus colores y segundo porque leí un artículo (Creandoentredos) y la ponían a caldo, que si posesión, que si maltrato, anulación de la personalidad del otro,etc. Como ya la tenía en mi lista de pendientes pues me decidí a comenzarla para poder hacer mis comentarios.

Y bueno, en parte puedo estar de acuerdo con el artículo pero por otro no. Explíco.
La novela retrata la vida de Tessa, una joven que siempre se ha dedicado a sacar buenas notas, quiere trabajar en una editorial y tiene un futuro prometedor, incluso una relación con Noah, un chico al que conoce de toda la vida, con el que se siente cómoda, segura y espera incluso casarse, pues es el ideal.
Al llegar a las universidad de Washington, Tessa deberá de compartir cuarto en la residencia, su compañera es Step, una joven que levanta comentarios por su forma de vestir, por su apariencia física, con ella está uno de sus amigos, Hardin, un chico con apariencia de rebelde, taciturno, tatuajes y piercings, el típico chico malote por el que al final toda chica babea, aunque sea en su mente, y que en muchas ocasiones lleva un pasado oscuro y trata a la gente como la mierda. Hardin es el prototipo de toda novela, realmente la novela es lo más típico que te puedas encontrar: chico malo vs chica buena ¿qué surge de aquí? Una (no)relación explosiva, calificada como tóxica.

Los tiras y afloja entre ambos son la constancia en toda la novela. Ella se siente atraída por él y él parece que también, ella se derrite aunque no quiera admitirlo, llegando incluso a poner los cuernis al amable Noah... mientras que él la trata bien, en solitario, y en público con indiferencia, lo cual ocasiona gritos, peleas, pérdida de autoestima y Tessa se ve en el fango más absoluto más de una vez, pero al mismo tiempo Hardin la trata bien, solo que no es capaz de expresar sus sentimientos en público sobre todo debido a algo que se desvela al final, una jugada de lo más rastrera, dejando a un lado ese pasado de padres en conflicto.

El problema viene después de la novela, cuando adolescentes enloquecidas ven en esto la relación perfecta, de tiras y aflojas constantes, posesión, celos y control. En eso estoy de acuerdo con el artículo mencionado al principio, no es una relación sana, puede que incluso pueda ser tachada de tener maltrato psicológico pero por otro lado es una novela ¿hola? No es la relación perfecta, pero al mismo tiempo ellos se redescubren, ven que hay otros horizontes, que todo puede mejorar con apoyo de otra persona, ya sea tu pareja o tu familia, que es necesario romper vínculos para seguir adelante y no por ello eso está mal... A Tessa nadie la obliga a romper con su madre, es su decisión personal, que ya venía pensando incluso antes de conocer a Hardin.

Es todo muy ambivalente, creo que tiene cosas buenas y cosas malas, la diferencia radica en quién lee la novela, si tiene madurez de pensamiento o no, y desde luego las adolescentes no lo tienen para pensar que desearían una relación de este tipo, donde Tessa se pasa la mayor parte del tiempo llorando o intentando no hacerlo para mostrarse fuerte e independiente, que a veces lo consigue ¿eh? se impone a él, el problema es que se impone durante poco tiempo.

En fin, que desde el punto de vista de la lectura, es ágil, ligera, entretenida y se lee bien rápido.

1 comentario:

  1. Yo también he leído esto jajaja Es... 50 sombras de Grey para jovencitas. Estoy de acuerdo que el problema es el tipo de público. Por lo demás es básico y ágil pero está muy trillada la historia. Eso sí nunca me había topado con un pj como Harden, así tan gilipollas XD

    ResponderEliminar