sábado, 18 de abril de 2015

, , , ,

Lectura. El portador de la luz (III): El ojo fragmentado

El ojo fragmentado. El portador de luz III
Brent Weeks
Páginas: 992
Año: 2015
Fantascy

Mientras los viejos dioses empiezan a desperezarse y las satrapías se fracturan, la Cromería lucha a contrarreloj por encontrar al Prisma perdido, el único hombre capaz de detener la catástrofe. Pero Gavin Guile ha sido apresado por un viejo enemigo y ahora es esclavo en una galera pirata. Y lo que es todavía peor, ya no cuenta con la única cosa que lo definía como Prisma: la capacidad mágica de trazar.

Sin la protección de su padre, Kip Guile se tendrá que enfrentar él solo a un maestro de las sombras, al tiempo que su maquiavélico abuelo empieza a ponerlo todo en marcha para escoger a un nuevo Prisma e instaurarse a sí mismo en el poder. Con la ayuda de Teia y Karris, Kip deberá emplear todo su ingenio para sobrevivir a una guerra secreta entre casas nobles, facciones religiosas, rebeldes y una orden de asesinos ocultos en auge, el Ojo Fragmentado.

Opinión Personal 
Le tengo cierta simpatía a Brent Weeks por el simple hecho de que me encantó la trilogía Ángel de la noche, luego vino con el Portador de Luz y me emocioné. Esta saga (de la que yo pensaba que era trilogía también) es algo más compleja por el mundo que crea.
Recordemos que anteriormente a esta tercera parte (El ojo fragmentado) tenemos El prisma negro y La daga de la ceguera. En ellas se nos contaba la historia de las 7 satrapías y la Cromería, lugar donde estudiaban aquellos con potencial de ser trazadores de luxina. Si en las anteriores entregas conocíamos a los personajes que entraban en acción: Kip, el Rompelotodo que conseguiría entrar en la Guardia Negra, Gavin el Prisma de las satrapías al que dejamos perdiendo fuerza en La daga de la ceguera o Karris, la guardia negra que acepta por fin la identidad de Gavin y sus sentimientos, entre otros.

En esta tercera parte las cosas están más calientes que nunca. Gavin se encuentra atrapado en un barco como esclavo y sin posibilidad de escapar puesto que ya no tiene luxina con la que trazar ¿por qué? A Kip, escapando también de su secuestrador tras la batalla de Ruh, volviendo a la Cromería bastante cambiado y siendo el centro de las intrigas de su abuelo, Andross Guile, que sigue intentado manejar todo lo que hay su alrededor después de una recuperación increíble. Por otro lado, Karris y Teia, dos féminas de armas tomar. La primera verá coartada su poder sin saber muy bien por qué, convirtiéndose en la consorte de un Prisma perdido y la segunda experimentando con el paryl y el espionaje. Al mismo tiempo veremos comentarios que hacen referencia a la Hermandad del Ojo Fragmentado de la que no queda muy claro que persiguen y cuáles son sus lealtades, al menos para mí sin olvidar al Príncipe de los Colores y Aliviana, buscando el cristal violeta. Poco a poco iremos descubriendo secretos pasados que salen a la luz por unos o por otros, veremos como nada es lo que parece y también un poquito de como florece el amor.

Una novela de espionaje, intrigas palaciegas y aventuras por cada esquina. Personalmene se me ha hecho un poquito larga (como no, son casi 1000 páginas...) pero merece la pena para descubrir un mundo mágico como este donde a veces los conceptos y las relaciones entre unos y otros pueden estar confusos pero a quien le guste la fantasía seguro que lo disfruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario