sábado, 14 de marzo de 2015

, , , ,

Lectura. Alguien como yo (Trilogía Mi elección III)

Alguien como yo (Mi elección III)
Elisabet Benavent
Páginas: 416
Año: 2015

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.


 Opinión Personal
Pues ya tenemos por aquí desde hace varios días editada el cierre de la trilogía Mi elección de Elísabet Benavent, lleva por título Alguien como yo y seguimos a vueltas con Alba, Hugo y Nico.

Si en el segundo libro, Alguien como tú las cosas al final se ponen difíciles, los sentimientos empiezan a florecer más fuertes todavía y alguien ya no estaba dispuesto a seguir perteneciendo a ese triángulo amoroso porque quería más, a pesar de lo acordado al principio en esa relación. Al comienzo de esta tercera parte Alba y Nico tienen una relación, cosa que nadie se esperaba ni siquiera ellos mismos. Hugo ha decidido quedarse a un lado y continuar su vida, aunque le cueste a duras penas. Alba y Nico parecen ir bien pero no la relación, que siguieron por inercia, no parece que tenga la suficiente chispa y nuestra periodista no deja de pensar en lo que pasaría si estuviera con Hugo, y es que sabemos que siempre iba a tirar por él... Alba se convierte en su nueva ayudante, conllevando una mejora laboral al mismo tiempo que se aleja de Nico por decisión propia, para aclarar sus ideas y el chico introspectivo que es no lo termina de aceptar, el quiere volver a lo que los 3 tenían antes, parecía todo perfecto ¿o no?

Todos tienen sus más y sus menos, sus tira y afloja porque todos se quieren, a su manera. Mientras que Nico y Hugo tienen una relación fraternal que les lleva a la dependencia mutua, pues han construida su vida codo con codo, uno le ha dado una familia y el otro un compañero que le acepta a pesar de sus rarezas. Nico y Alba, se quieren, tienen una relación de amistad... pero que no aceptan todos. Hugo y Alba quieren una relación de amor, de cuento de hadas diría ella pero no termina de surgir por no hacer daño a Nico, algo que molesta a Alba pero que al mismo tiempo comprende, pues son inseparables pero alguien con más de 30 años ya debe de haber superado esa dependencia de juventud, cada uno debe de seguir su camino.... la cuerda se tensa cada vez más en este cierre de trilogía.

Sin desvelar el final, el cual es ciertamente predecible, ha sido una novela buena con dotes de risillas, pero sobre todo de drama entre tres amigos, de relaciones. La parte erótica ha estado menos presente que otras veces, pues todo se vuelve más íntimo e incluso más fugaz, lo cual personalmente es de agradecer pues en la primera ya hubo bastante por el contrario los pensamientos y sentimientos están a flor de piel.

Por cierto, genial Epílogo que guarda para el final la autora.... vayámonos a la ruta 66, quizás nos guarde sorpresas... :)



0 comentarios:

Publicar un comentario