domingo, 15 de febrero de 2015

, , , ,

Lectura. La Huida

La Huida
Emma Pass
Año: 2013
Páginas: 423

Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...



 Opinión Personal
La huida es un libro que nos presenta un mundo distópico en el futuro lejano, con centro de acción principalmente en Londres. Nuestra protagonista es Jenna, una chica de 17 años que está encarcelada con cientos de hombres por haber matado a sus padres, casualmente relacionados con la ACID, la fuerza militar y política que se encuentra en el poder. Por ello, nuestra protagonista se encuentra encarcelada y tiene que hacer valer su fuerza y valentía, un día es rescatada de la prisión pero sin saber por qué, pues ella no tiene relación con nadie. A partir de entonces y por diferentes motivos, se verá enredada con Max Fisher, ambos deberán de huir de donde se encuentran e irán pasando por diferentes lugares cercanos a Londres, relacionándose con gente a la que no esperaban y que pueden ser un peligro para ellos pues ambos están en busca y captura. 

La sociedad donde se desarrolla la acción está sometida y como en todo libro distópico, el gobierno aprovecha la situación. Tenemos una clase alta y una marginada que es la que sufre todas las consecuencias. Jenna irá conociendo la verdadera realidad de la sociedad en la que ha vivido y que apenas conocía, será además la única protagonista de la novela pues el resto de personajes van y vienen, aquí lo que interesa es su historia, la cual me ha resultado trepidante (en líneas generales) y nos ha mostrado una chica fuerte pero con dudas sobre su identidad y sobre lo que hizo, con ganas de salvar a quién está a su alrededor para lo que tendrá que mostrar fuerza y determinación en la huida.

Una lectura juvenil distópica recomendada.


0 comentarios:

Publicar un comentario