martes, 27 de enero de 2015

Película. Corazones de acero (Fury, 2014)

Hacía mucho tiempo que no traía por el blog la reseña de alguna película, y no es porque no vea ninguna es porque al final no me resultan lo suficientemente entretenidas o reseñables como para andar escribiendo después ajja.

Pero esta vez tenemos a Fury, conocida como Corazones de Acero en España. El periodo histórico donde se desarrolla la historia se centra en la II Segunda Guerra Mundial, en 1945, campaña que se encuentra apunto de finalizar pues cada vez los nazis se encuentran más cercados por las fuerzas de Los Aliados.

La historia se centra en una tripulación compuesta por cinco soldados (Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal, Michael Peña,) quienes comparten lugar de trabajo, un tanque apodado Fury durante años, desde que desembarcaron en las costas europeas. Uno de ellos será Brad Pitt que hace de general al mando, tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico. El sargento es una persona leal, honorable y lucha por la misión encomendada hasta el último minuto y odia con todas sus ganas a las fuerzas de la SS alemana.

Cuatro de estos soldados ven llegar una a nueva incorporación a su tanque que no será visto con buenos ojos, ya que es un joven novato inexperto que hasta entonces había sido taquígrafo, lo que muestra hasta que punto las fuerzas bélicas estadounidenses estaban agotándose. El joven con mucho que aprender, no se verá capaz ni de empuñar un arma menos aún de matar a alguien lo que le hace ganarse las burlas de sus experimentados compañeros. 

Tras varias vivencias juntos, se enfrentan los cinco a un infierno final de 300 soldados de la SS... deben de defender su posición aunque les cueste la vida, se trata de una carrera contrarreloj por mantener el puesto. Su único apoyo será la confianza que se mantienen entre todos porque sin su valentía y apoyo común no podrían sobrevivir.

A pesar de tratarse a los norteamericanos (como tantas otras veces) como los grandes héroes de la Guerra, es una película que nos muestra el trasfondo de una batalla como esta donde la muerte de tu compañero, amigo o familia estaba a la orden del día, aspectos que hacían peligrar el equilibrio mental... y sobre todo, es una nueva forma de ver el punto de vista de una tripulación que desea acabar con lo que empezó, poner fin  a las fuerzas nazis.

Película de la mano del guionista y director David Ayer, encargado de otros filmes como Día de entrenamiento, Dueños de la calle y Sin tregua, entre otras. Os dejo el trailer en castellano.

0 comentarios:

Publicar un comentario