jueves, 8 de enero de 2015

,

Mejores y peores lecturas 2014

Por fin he podido terminar la lista de lo mejor y peor leído en 2014. La mayoría de las lecturas han pasado sin pena ni gloria, no han sido historias que me llegasen muy hondo, la mayoría por tanto pasarán a desaparecer de mi memoria pero guardo grato recuerdo de estas cinco así como de aquellas que han sido malas malas o decepcionantes. Pasamos a verlo:


Mejores lecturas

 Persiguiendo a Sivia, me atrapó con el ingenio de su protagonista, una chica de lo más normal que por accidente se "enreda" con una estrella del rock. Diálogos rápidos, humor desbordante y dosis de drama y sexo en partes iguales. Su segunda parte, Encontrando a Silvia, también podría entrar en esta elección pero al tener más drama... perdió cierta chispa.
A todos los chicos de los que me enamoré, una lectura juvenil y fresca. Una protagonista corriente que por sus cartas de amor a sus enamorados no correspondidos se mete en un lío.
El Portador de luz, fantasía a tope. Brent Weeks se ha metido de nuevo este año entre los mejores. Un mundo mágico donde los colores te dicen qué eres y cómo eres, una guerra que se avecina y un desenlace que aún debemos de esperar a tener entre manos.
La reina del cementerio trilogía, una restauradora de cementerios que ve fantasmas, un misterio por resolver así como la propia historia de la protagonista.
Los 3 nombres del lobo, historia y épica van de la mano en esta novela. Una joven que debe cambiar de nombre así como lo hace su destino en mano de los hombres.



Peores Lecturas

Aquel verano, novela para jóvenes en las que el pensar más bien poco, predecible, aburrida y monótona.
Los 100, una novela juvenil que prometía mucho por su premisa inicial de volver a la tierra, un mundo deshabitado y peligroso pero que al final se queda en nada. Verdaderamente decepcionante.
Un paseo para recordar, una historia de amor de Nicholas Sparks que me ha llegado poco, bastante sosa la verdad.
Persiguiendo un diamante, de la creadora del Diablo viste de Prada se inventa una novela al más puro Sexo en Nueva York pero en la que todas sus protagonistas te caen regulero.
El reino de Lévana, otra novela con premisa interesante pero desarrollo inconstante y con falta de fuerza, podría ser un mundo de fantasía mucho mejor descrito así como sus personajes principales, pero todo queda muy plano.

Aparte de ser decepcionantes el desenlace de las trilogías de La selección: la elegida y de Requiem de las que tanto esperaba y al final ni fú ni fá.

0 comentarios:

Publicar un comentario