viernes, 31 de octubre de 2014

, , , ,

Lectura. El profeta (La restauradora III)

El profeta
Amanda Stevens
Año: 2014
Páginas: 384

Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.
Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija.
Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino…

Opinión Personal
De nuevo traigo a Amelia Gray, la Reina del cementerio, con una nueva aventura. Si en las anteriores conocíamos ese "poder" que tiene (La restauradora), el de ver a los muertos y también su procedencia familiar (El Reino). En esta ocasión Amelia vuelve a Charleston, sin ningún encargo particular solo el suyo propio, el de alejarse de Devlin, ese hombre con fantasmas atados del que está enamorada.

Con un espectro chupándole su energía, Amelia finge ser la misma hasta que ese fantasma le pide ayuda para solucionar su asesinato y así dejar de vagar por el Gris (tal cual Entre Fantasmas), este personaje es Fremont, al que conocíamos en el primer tomo y se hacía pasar por un humano. 
Este hombre no recuerda mucho de lo que sucedió poco antes de su muerte pero Amelia, como siempre, intentará ir encajando las piezas que unen el puzzle para poder darle una solución y que tienen como centro común a Devlin por lo que le será difícil de esquivar en su día a día, además uniéndose más misterios en el camino por resolver donde se verán implicados los fantasmas Mariama y Shami, así como el amigo Ethan Shaw y su padre, el parapsicologo y algún personaje nuevo como Isabel y Clementine Perilloux.

Una lectura que me ha resultado más ligera que la anterior, con escenario en Asher Falls, ya que ahora se vuelve a centrar en Charleston y en el cementerio de Oak Grove que ya conocíamos en la primera parte. Se me ha hecho mucho más rápida y sobre todo mucho más entretenida con el misterio del fantasma por resolver porque nos ha permitido conocer una nueva dimensión y ayudar a Amelia a conocer su propio don.
Recomendada desde luego.

Leer más... Lectura. El profeta (La restauradora III)

miércoles, 29 de octubre de 2014

, , , ,

Lectura. A todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré
Jenny Han
Páginas: 384
Año: 2014


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.


Opinión Personal
Últimamente atravieso uno de esos momentos en los que ninguna lectura me consigue entusiasmar del todo así que al final termino por optar por lecturas más cortas, ligeras y casi siempre basadas en la actualidad para no tener que pensar demasiado. Así que cual es mi sorpresa cuando esta lectura me atrapa en sus páginas, es una lectura ágil y para nada cargante a pesar de tratar el tema del amor adolescente que siempre parece tan manido en las novelas.

Todo comienza con la rutina en la vida de Lara Jean, una joven que prácticamente es invisible en el instituto, medio asiática y con pocos amigos. Ella nos pone al día de lo que sucede en su familia, empezando por su padre viudo, su hermana pequeña Kitty y su hermana mayor, Margot, que pronto emprenderá un viaje a Escocia. Para esta familia también es importante Josh, el vecino que se convirtió en amigo pronto y más tarde en el novio de Margot, a pesar de que Lara Jean albergaba sentimientos por él, ella decidió que lo mejor en aquel momento era callárselo. Lara Jean para superar ese enamoramiento escribe cartas de amor, una carta de despedida a cada uno de sus "amores" para luego guardarlas, es una forma de superarlo y dejarlo atrás. Todo muy bonito y tranquilo hasta que un día esas cartas desaparecen de su lugar... y empieza a tener consecuencias en su día a día, que alterarán su rutina con Josh y con otro de esos amores pasados, Peter, el guapo del instituto y por el que todas se derriten, pero Lara Jean no, ya no siente nada por él.
En una situación un tanto incómoda por la relación que mantiene con Josh, se enreda con Peter de una forma que ella no podría imaginar, una relación de mentira, un teatro que ambos tienen que hacer para dejar las cosas como estaban pero lo que no saben es que las cosas nunca pueden volver a ser como antes...

Una historia juvenil, rápida de leer y que no resulta para nada empalagosa, aspecto que cabría esperar en un libro así pero los pensamientos rápidos de Lara Jean hasta nos dejan alguna que otra carcajada  en su relación con Peter, así pues una lectura entretenida para echar la tarde.




La historia comienza con Lara Jean, la protagonista, presentándonos su vida. Nos habla de la inesperada/repentina/absurda muerte de su madre, del papel que tomó su hermana mayor al suceder esto, de las responsabilidades que acarrean las tres en relación a su padre (no querer darle ningún problema) y cómo esto las hace unas hijas obedientes y buenas. También nos habla sobre sus cartas, sobre los chicos que amó y sobre Josh, el novio de su hermana,

Leer más: http://divagaciones-literarias.blogspot.com.es/2014/07/a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore.html#comment-form
Copyright © Widget Craft
La historia comienza con Lara Jean, la protagonista, presentándonos su vida. Nos habla de la inesperada/repentina/absurda muerte de su madre, del papel que tomó su hermana mayor al suceder esto, de las responsabilidades que acarrean las tres en relación a su padre (no querer darle ningún problema) y cómo esto las hace unas hijas obedientes y buenas. También nos habla sobre sus cartas, sobre los chicos que amó y sobre Josh, el novio de su hermana,

Leer más: http://divagaciones-literarias.blogspot.com.es/2014/07/a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore.html#comment-form
Copyright © Widget Craft
Leer más... Lectura. A todos los chicos de los que me enamoré

martes, 28 de octubre de 2014

Serie. Orange is the new black

Piper Chapman (Taylor Schilling) ha sido condenada a prisión durante 18 meses ¿por qué? Asuntos de drogas que creía olvidados hace 10 años y que le pasarán factura ahora, donde tenía una vida como empresaria y un prometido.

 
Ella va a recaer a una prisión de baja seguridad eso sí, pero una prisión al fin y al cabo, que será un pleno cambio en su vida.
La primera temporada está compuesta por 13 episodios, en los que se narra la agitada vida de Chapman en prisión. Esta historia está basada en la historia real de Piper Kerman, y las memorias que escribió durante su estancia entre rejas. Mientras que la segunda temporada cuenta con otra tanda igual, donde ya no vemos una Piper tan perdida sino más guerrera y donde los otros personajes van a dar que hablar, más todavía.

Orange is The new black es una comedia y drama al mismo tiempo, pero también una forma de protesta a las instituciones penitenciarias, a la injusticia, a la educación de las clases bajas, del fraude, al racismo y la segregación así como otros muchos temas mas que van saliendo en cada capitulo.

Piper lo tendrá difícil los primeros momentos ya que se encuentra totalmente descolocada y fuera de lugar, donde las negras no dejan de atosigarla o donde las lesbianas intentan hacerla caer en sus redes, pero lo peor de todo es que en la misma prisión se encuentra Alex, la mujer con la que mantuvo una relación y la metió en este asunto de drogas hace años, tendrán que verse las caras y no sabe muy bien como lo llevará.

En cada capítulo conoceremos la actualidad de la prisión, son múltiples los personajes que la pueblan y ninguna desmerece aunque puedan caerte mejor o peor, así tenemos a Pensatuki, una colgada de Dios adicta al crack, a Ojos Locos que se centra en diente de León (Piper) como su nueva mujer o a Red, una rusa con poder de contrabando. Son muchas las chicas que se irán introduciendo y conociendo ya que al mismo tiempo que conocemos el día a día de la prisión se van mostrando flashbacks de las vidas de las internas antes de ser encarceladas, de forma que profundizaremos más y llegaremos a empatizar con ellas, o no, pues alguna de ella necesita de terapia urgente.


Una serie muy entretenida, por momentos hilarantes pero al mismo tiempo muy dura por las condiciones y vivencias de cada una pues aunque algunas tienen errores intencionadas otras han ido a recaer en la cárcel por querer salvar a su familia o por hacer lo que creían mejor en ese momento.
Leer más... Serie. Orange is the new black

viernes, 24 de octubre de 2014

, , , , , ,

Lectura. Melodía inmortal

 Melodía Inmortal
 Olga Salar
Año: 2012
Páginas: 240

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella? ¿A qué serías capaz de renunciar? ¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres? ¿Volvería a amar tu corazón? ¿Nos dará la vida una nueva oportunidad? ¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?
Melodía Inmortal es la primera parte de la saga "Lazos inmortales".

Opinión Personal
Hace algún tiempo que no leía nada de Olga Salar que es una autora con una lectura bastante cercana y ligera, así que entre varias elecciones posibles me decidí por algo un poco diferente de su biografía, Melodía Inmortal. Se trata de la primera parte de una saga con una segunda parte, Romance Inmortal, que trabaja otros personajes que aparecen en esta primera.

El punto central de la historia es el amor entre Danielle y Oliver, quiénes al principio mantienen las distancias pero quienes luego no se pueden separar el uno del otro tanto que a veces resulta un poco agotador y empalagosillo. Otro aspecto importante en la novela es que destila amor por la música, varias son las veces que aparece aunque creo que podría haber dado bastante más juego y es que la música es para Oliver algo peligroso, doloroso pero también fascinante.
Como decía se centra en la historia de estos dos adolescentes que coinciden en el instituto, Danielle es una chica con una enfermedad genética del corazón que hace que tenga pocas esperanzas de vida por lo que la vive como si pudiera ser su último día, o lo intenta al menos. Mientras que Oliver es un joven que guarda un antiguo secreto que le hace estar atormentado durante su existencia y que verá su redención en Danielle. Ambos serán perseguidos por Gabriel que quiere cosas de los dos, un personaje que resulta encantador para todo el que se cruza con él.

Es una novela de ciencia ficción pero sobre todo es juvenil y romántica pues a la parte de la fantasía se le podría haber sacado más jugo y su autora, como en otros libros, ha decidido centrarse en el amor que se profesan estos dos, si es su estilo se respeta. El que este escrita en primera persona y conozcamos los puntos de vista de los dos también es un punto que me ha gustado pues podías alternar pensamientos de los dos y la historia queda más completa.

En líneas generales puedo decir que es una lectura amena, ligera y que se lee prácticamente en un día pues no es para nada complicada pero si que ha habido partes que no me han cuadrado del todo por ejemplo la aceptación tan rápida de Danielle al secreto de Oliver (casi me recordó a Bella y su vampirito, "Ok eres un ser mitológico, bien, pasemos a otra cosa") y sobre todo el final, pensaba que aquello iba a explotar de alguna manera pero en unas pocas líneas de la misma página ha quedado resuelto el asunto, pensaba que Gabriel sería más vengativo, más cruel, más posesivo... será que me gustan los malos malos pero este ha sido bastante descafeinado.


Leer más... Lectura. Melodía inmortal

martes, 21 de octubre de 2014

, , , ,

Lectura. Una ventana al Bósforo

Una ventana al Bósforo
Theresa Révay
Páginas: 492
Año:2014

Noviembre de 1918. Estambul, aún llamada Constantinopla, está ocupada por los Aliados, vencedores de la Primera Guerra Mundial. A orillas del Bósforo, entre Oriente y Occidente, se imponen dolorosas elecciones.
Leyla Hanim es la joven esposa de un secretario de Mehmet VI. Su suegra la obliga a respetar las costumbres ancestrales, pero cuando su morada es requisada por un oficial francés y su familia, esa vida ordenada estalla en mil pedazos.
Por su parte, el capitán de fragata Louis Gardelle no logra resistirse a las excitantes tentaciones de la ciudad cosmopolita a la que llegan los rusos blancos que huyen de la revolución bolchevique.
Animada por su hermano, Leyla se comprometerá en la lucha por evitar la desintegración del país, a pesar de la posición de su marido y de su propio temor frente a lo desconocido. Su encuentro con Hans Kästner, un arqueólogo berlinés leal al general Mustafá Kemal, trastornará su existencia.
Ante el fulgor de las revoluciones y al albor de un mundo moderno, Leyla vivirá un amor prohibido y descubrirá el precio de la independencia y la libertad.


Opinión Personal
Para empezar debo comentar de esta novela que me cautivó por su sinopsis, no suelo encontrar historias ambientadas en Turquía y donde la cultura islámica esté tan en conjunción con la occidental pero aquí está el caso.
Nuestra protagonista principal es Leyla, una joven casada con dos hijos que pasa su existencia en el konak donde vive supervisada por su suegra, Gülbahar, ambas llevan una relación cordial mientras que con su marido Selim las cosas parecen ir bien, él es diplomático y trabaja para la corte. Ella proviene de una familia ilustrada y culta pero debe de cumplir las normas culturales imperantes en el hogar.

Nos adentramos en las calles y casas de los otomanos, de sus costumbres dentro de una época bastante convulsa, pues se dan los últimos coletazos de la I Guerra Mundial donde Turquía está invadida por diferentes países: Francia, Inglaterrra, Alemania y Grecia, siendo además un destino de emigración para los rusos de la patria bolchevique.
Para algunos habitantes sus calles ahora son lupanares para otros empieza a ser una apertura a occidente y será con este último aspecto donde la protagonista, Leyla se vea implicada aunque de forma indirecta ya que de la mano de su hermano Orham, inmerso en actividades nacionalistas, se verá obligada a ayudar a un alemán que ama tanto Turquía como llegará a amarla a ella... y desde la distancia y las conversaciones de cama en primera instancia, la atracción casi invisible de ambos será patente, será entonces cuando tengan que luchar de muy diferentes formas pues las fuerzas de los otros países siempre están atacando a Turquía para su control. De la mano de los nacionalistas Leyla se implicará tanto que incluso tendrá que verse obligada a emigrar dejando a su familia... y hasta aquí se puede contar.

Leer más... Lectura. Una ventana al Bósforo

jueves, 16 de octubre de 2014

, , , , ,

Lectura. Persiguiendo un diamante

Persiguiendo un diamante
 Lauren Weisberger
Año: 2010
Páginas: 304

Tres amigas del alma. Dos objetivos. Un año para conseguirlos.
Emmy vuelve a ser single. Sus planes de boda de siempre se han convertido en una ración individual de comida para llevar.
Adriana está a punto de cumplir los treinta. ¿Están llegando a su fin sus días de fiestera?
Leigh tiene un novio maravilloso y un trabajo de ensueño. Entonces, ¿ porqué su vida perfecta no la hace feliz?
Una noche las tres sellan un pacto con mojitos de frambuesa: este es el año en el que todo va a cambiar. Emily va a encontrar a un hombre en cada continente para divertirse sin ataduras. Adriana promete que acabará el año con un diamante de 5 quilates en su dedo anular. Y Leigh no sabe muy bien qué es lo que tiene que cambiar... hasta que Jesse Chapman, un chico malo de novela, aparece en su vida. Empieza el juego.


Opinión Personal
Persiguiendo un diamante cuenta la historia de tres chicas residentes en Nueva York que con sus problemas profesionales y amorosos deciden ponerse una meta llegado un punto, en el plazo de un año deberán de haber realizado unos retos. Estas chicas son Adriana, Leigh y Emmy, cada una con sus miedos e inseguridades en el presente pero también hacia el futuro.
Mientras que Adriana es una cabra loca, que no tiene una relación duradera con nadie, está agusto así pero siente la presión paternal por encontrar un marido, que los años "ya pesan", así que se propone el objetivo de cazar a un hombre para una relación madura. Emma en cambio acaba de terminar una relación que ya no era tan buena ni sincera, se siente dolida y su mayor deseo era el de casrse, ser madre y dar un giro profesional y aunque esto último lo cumple, su objetivo ahora será el de no meterse en otra relación sin haber probado a unos cuantos hombres más. Y por último, Leigh es una joven editora que empieza a saborear el éxito profesional y aunque mantiene una relación desde hace un año con un chico al que todos adoran y los ven como la pareja perfecta, ella no está tan de acuerdo porque él no le hace salta la chispa que esperaba, aunque no es capaz de hacérselo saber.

A lo largo de sus páginas iremos viendo como evolucionan los pensamientos de cada una de ellas, como dudan ante sus pasos personales. Es bastante predecible en sus líneas y aunque no he terminado de conectar con ninguna de las tres puedo recomendar que es una lectura entretenida para una tarde aunque no está en mis listas para repetirla de nuevo, desde luego. 

En cierto modo me ha recordado a Sexo en Nueva York o su versión española, La saga Valeria pero de una forma más light, no ha sido una lectura muy originial pero sí ligera y que repito de nuevo, para pasar el rato cumple su cometido.
Leer más... Lectura. Persiguiendo un diamante

martes, 14 de octubre de 2014

, , , ,

Lectura. Yo te quiero

Yo te quiero
Irene Cao
Año: 2013
Páginas: 300


Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.
Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente.

Opinión Personal

Pues al fin me he decidido a terminar la trilogía de los sentidos de Irene Cao, la verdad que esta última ha sido más rápida que las anteriores, lo que es de agradecer pues como dije en la entrada de  Yo te siento no me siento cómoda con los personajes principales.

En esta última parte, Yo te quiero, conocemos a una Elena mucho más cambiada y liberada, pasa las noches de bar en bar saciando su sed de sexo pero le es insuficiente, e incluso esto ha afectado a su trabajo en donde ha terminado por despedirse. Así que ahora en desempleo y perdida entre sábanas de hotel deberá de empezar a recomponer su vida... hasta que se cruza con Lucrezia, la mujer de Leonardo. Ese cruce la llevará al hospital y allí Leonardo, llamado por el noble Martino se reencontrará con Elena.

Ambos harán un viaje hasta una pequeña isla donde sus sentimientos se pondrán a flor de piel, donde serán capaces de entenderse y de ponerse metas para el futuro, juntos. Es un libro más íntimo, más pausado y tranquilo pues los escenarios no cambian demasiado y donde la tranquilidad de la isla te deja llevar de una forma muy grata por las páginas de la novela, eso sí siempre salpicada con escenas eróticas. Además Elena empieza a respetarse y a redescubrirse como artista, ya que volverá a apasionarse por la pintura que tantos dolores de cabeza le había dado en los últimos meses.
Un final predecible pero bastante digno.
Leer más... Lectura. Yo te quiero

viernes, 10 de octubre de 2014

, , , ,

Lectura. Ópalos de fuego

Ópalos de fuego
Elizabeth Haran
Páginas: 576 
Año: 2014

Inglaterra, 1956. Erin, una joven londinense, deja plantado en el altar a su novio infiel y viaja con su tío a Australia, donde éste comercia con ópalos. Se instalan en la ciudad de Coober Pedy, pero Erin tiene que esforzarse bastante para adaptarse tanto al calor y a la aridez del Outback como a las toscas costumbres que imperan en las minas. Finalmente conoce a Jonathan, un joven inglés buscador de ópalos, que la deja fascinada de inmediato pero que parece ser completamente inalcanzable...

Opinión Personal

Hace no mucho que leí la primera novela de Elizabeth Haran, El brillo de la estrella del sur, pese a tener esta sus pegas en líneas generales me dejó buen sabor de boca, sobre todo por el país en el que recae la mayor parte de la acción, Australia.
Con Ópalos de fuego nos vuelve a llevar al mismo lugar pero mejorando aspectos en la escritura, pues no me ha resultado tan repetitiva como la anterior, aunque sigue cometiendo el error (para mí) de decir siempre lo mismo, de contar los mismos sucesos varias veces a diferentes personajes.

Tenemos pues a una chica, Erin, de buena familia y trabajadora en la galeria de arte de su familia, recientemente ha sufrido la pérdida de su madre y su padre parece que no tiene mucho rumbo en estos momentos... agobiada por ese hecho y por su boda que se avecina, además de descubrir la infidelidad del prometido, decide irse con su tío Cornelius a Australia, en busca de ópalos con los que comerciar. 
Irán a parar a Coober Pedy, una localidad minera en el outback australiano, llena de arena, hombres rudos y mucho calor. Allí, Erin descubrirá una nueva forma de vida, alejada de las comodidades a las que estaba acostumbrada y también conocerá a los indígenas del país, quienes viven enfrentados con los blancos en su mayoría. Entre esas personas que Erin conoce destacan 3 personas, Will Spencer, un policía que posa sus ojos en la bella joven, Jonathan, un bonachón inglés reconvertido en minero pero prometido... y Marlee, una abo (mitad indígena) que conquistará su corazón, a pesar de haber levantado un muro en él. Estos dos últimos tendrán gran protagonismo en la novela, tanto que a veces parece que son los únicos protagonistas, la búsqueda de la familia de Marlee hará mella en Jonathan que nunca sabe si está haciendo lo correcto con ella, a pesar de no guardar lazos de sangre.
Por medio se nos muestra la cultura del lugar y sobre todo de los ópalos, que pueden ser una gran fuente de riqueza su das con uno muy bueno o una gran pérdida de tiempo si no tienes las posibilidades ni habilidades necesarias para buscarlos, juntndonse todo ello con otros mineros recelosos del éxito ajeno.
Una lectura histórica, que pese a ser finales de los 50, nos deja ver que las costumbres en el interior tan recóndito de Australia son como a principios de siglo, sin demasiado cambio ni recursos posibles, con toques de amor pero sobre todo de amistad. Mucho mejor que la anterior novela que leí de ella.
Leer más... Lectura. Ópalos de fuego

martes, 7 de octubre de 2014

, , , ,

La leyenda de Ayesha (II): La amenaza del desierto

La amenaza del desierto
Ange Guero
Páginas: 432
Año: 2011

Al tiempo que Arekh se apresta a combatir como mercenario se produce la invasión de las temibles Criaturas del Abismo, en las principales ciudades de Los Reinos donde empiezan a sucederse los levantamientos de esclavos, que son reprimidos con mano de hierro por los Lectores de Almas pese a la oposición de Mirakani. Cuando el sanguinario lector de almas Laosimba se dispone a ejecutar el sacrificio ritual de cientos de esclavos, la ciudad de Salmyra se ve sitiada por extrañas criaturas; están empezando a cumplirse las profecías del Libro de Destrucción y ya nada será como antes.

Opinión Personal
En la primera parte de la trilogía de Ayesha, El camino del trono, conocíamos a estos personajes que tenemos en desarrollo ahora, sobre todo a Arekh que es de quien más conocemos su punto de vista.
Durante La amenaza del desierto, Arekh está bastante perdido como mercenario, se deja llevar por los acontecimientos hasta que en una posada en Reynes, su antiguo hogar, se topa con un sacerdote que le ofrece una nueva oportunidad. Convertido ahora en un oficial reputado y admirado en la ciudad de Salmyra, situada en mitad de la nada pero muy rica aunque precaria en el abastecimiento de agua. Actualmente la ciudad se encuentra en una encrucijada pues los peligros a los que se ve sometida atacan siempre sus vías de abastecimiento y por tanto, puede llegar a hundirse comercial y económicamente, Arekh encaminando las fuerzas de la ciudad irá descubriendo que hay más peligros aparte de los pueblos nómadas que atacan las murallas, serán las Criaturas del Abismo que emponzoñan cada aldea por la que pasan.
Por otro lado, tenemos a Mirakani, que en esta ocasión tendrá algún capítulo desde su perspectiva. Ella se debate entre el pueblo turquesa, de donde proviene y que actualmente está ocasionando más de una revuelta, y proteger al reino de Harabec como reina suya que es. Así pues verá sus pasos encaminados a la ciudad de Salmyra, donde se producirá una reunión de vital importancia para los Reinos y su salvación, lo que la cruzará de nuevo en el camino de Arekh, que no deja de odiarla por lo que le reveló en la primera parte. 

Una novela de aventuras, de acción y luchas constantes, donde el personaje principal parece querer buscar su tranquilidad personal pero que se ve incapaz de ello porque siempre hay algo/alguien que lo desestabiliza haciendo que se descontrole por completo,con unos sentimientos oscuros, negros...Con Mirakani y Arekh encontrados ahora, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la tercera parte, La reina de los esclavos, donde solo con el título ya sabemos por donde pueden ir los tiros.
Leer más... La leyenda de Ayesha (II): La amenaza del desierto

miércoles, 1 de octubre de 2014

Serie. Crónicas vampíricas

La serie Crónicas Vampíricas viene inspirada por la saga de libros de Anne Rice, aunque con el paso de los capítulos han ido distanciándose, cosa habitual en las adaptaciones a la pantalla.

Actualmente se encuentra en su 6 temporada aunque yo voy por la tercera, la he recuperado hace unos días después de bastante tiempo, por lo que los comentarios que pueda hacer, y sus posibles spoilers, son hasta ahí.

Se nos cuenta la historia de los hermanos Salvatore, Damon y Stefan, quiénes vuelven a la localidad en la que nacieron y renacieron, Mystic Falls, después de muuuuchos años.
Allí se cruzarán con una joven humana, Elena, que les traerá muchos recuerdos por el parecido con su creadora,  Katherine. La chica es una simple animadora que tiene una relación con el guapo del instituto pero Stefan se cruza en su camino cuando este empieza a asistir a clase como si fuera un alumno más.

Elena y Stephan se verán atraídos el uno por el otro de forma irremediable y eso la convertirá en un blanco para aquellos que acechan a los Salvatore... que son unos cuantos. La chica conocerá la realidad a la que se enfrenta con los hermanos al descubrir su naturaleza pero también empezará a ver cosas que suceden en el pueblo y a conocer aspectos misteriosos dentro de su propia familia, lo que la hace estar siempre bastante confusa aunque con un instinto protector continuo sobre su hermano Jeremy, que también tendrá protagonismo.

Leer más... Serie. Crónicas vampíricas