lunes, 25 de agosto de 2014

,

Película. Begin Again (2014)


Si hay una película que he querido ver este verano ha sido Began Again, la catalogaban como una peli romántica, con toques de drama y comedia realmente extraordinaria, con críticas en España como estas:
“Carney vuelve a tocarnos el corazoncito, esta vez no hablando sobre un encuentro, sino sobre un desencuentro, y sobre la amistad que recompone la vida de dos tipos corrientes que piensan y sueñan canciones.”
Roberto Piorno – GUÍA DEL OCIO


"Una película accesible para cualquier tipo de público, romántica, divertida y emocionante. Una delicia para este verano.”
Víctor Blanco – VIDEODROMO
  
He visto otras críticas en las que la comparaban con la antecesora, Once, del mismo director y solo decían de ella que era la versión para el público de masas de esa película musical en Dublín pero yo no lo creo... es evidente que comparten la raíz musical y de la pasión por la música así como por lo que hacen pero mientras que Once era un encuentro entre dos, Began Again es una separación y reencuentro contigo mismo (y leñe, ambas BSO merecen atención por mucho modernito que critique). Así que yo prefiero quedarme con las críticas positivas como las de antes.
Así que una vez vista puedo estar de acuerdo con ellas. Es una mezcla de todos esos tipos de películas con una Banda Sonora muy buena y una química entre los dos protagonistas estupenda, sin caer en el estereotipo de juntarlos al final aunque casi lo puedas llegar a percibir en algún momento.

Begin Again cuenta la historia de una pareja inglesa, Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine) a la que les sonríe la suerte y aterrizan en Nueva York con un contrato discográfico para él, a pesar de ser los dos músicos y de que les una esa afición, Gretta quiere permanecer en segundo plano... hasta que se pega un batacazo en esa relación que la llevará a querer huir de la gran Manzana hasta que una noche conoce a alguien.
Ese alguien es Dan (Mark Ruffalo),un productor musical en las últimas que tras coincidir por casualidad en un bar con ella la ve como un diamante en bruto, con una esencia increíble para poder triunfar, a lo Norah Jones, como dice él.  
" Estaba hundido hasta que he escuchado tu canción"
Leer más... Película. Begin Again (2014)

viernes, 22 de agosto de 2014

, , , ,

Lectura. El brillo de la estrella del sur

Elizabeth Haran

Leer más: http://www.book-eater.net/2013/11/resena-el-brillo-de-la-estrella-del-sur.html
Copyright © Widget Craft
Elizabeth Haran

Leer más: http://www.book-eater.net/2013/11/resena-el-brillo-de-la-estrella-del-sur.html
Copyright © Widget CraftE
 El brillo de la estrella del sur
Elizabeth Haran
Año 2013
Páginas: 512

Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella. Elena, desconsolada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en secreto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia. Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un trabajo como médico para los Flying Doctors en el interior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino.
Opinión Personal
Me he aficionado al género landscape con los libros de Sarah Lark pero en esta ocasión traigo el de otra autora primeriza por este blog, Elizabeth Haran.
El brillo de la estrella del sur es una novela situada a principios del siglo XX apuntito de terminar la I Guerra Mundial pero donde a lo largo de los capítulos iremos avanzando en años, bastantes, para ver cómo avanza la vida de los protagonistas, lo que en cierto modo es de agradecer el que no se quede atascada en un mismo tiempo todo el rato.
Nos cuenta la historia de Elena, italiana tradicional y de Lyle, un escocés. Ambos se conocen en el hospital y su atracción es mútua y aunque intentan llevarlo en secreto por las diferencias culturales que tienen no parece que lo sea tanto... Lo peor de todo es que Lyle guarda un secreto, tiene una chica esperándole en su pueblo natal, Mumprey y aunque intenta romper con ella diferentes problemas se lo hacen imposible, sobre todo cuando se entera de que Millie está embarazada, se verá entonces en la difícil elección de quedarse con Elena, su amor o irse con Millie y cumplir su obligación de padre y no dejarla en la estacada, pues ser madre soltera está muy mal visto todavía, aunque ya su corazón ya no le pertenezca.
Leer más... Lectura. El brillo de la estrella del sur

martes, 19 de agosto de 2014

, , , , ,

Lectura. Saga Sookie Stackhouse (XIII): Muerto para siempre

Muerto para siempre
Charlaine Harris

Páginas: 456
 Año: 2013

El pueblo de Bon Temps esconde secretos. Secretos que amenazan a los más allegados a Sookie... y que pueden destrozar su corazón...

Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera del Merlotte’s. Después de todo Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sencilla. Él y sus vampiros mantienen la distancia... y un gélido silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada.

Además, un sobrecogedor asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada como culpable del crimen. No obstante, las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza. Al investigar el crimen, descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente, lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente…


Opinión Personal
Y aquí tenemos por fin el desenlace de la saga de vampiros y seres sobrenaturales, Muerto para siempre, que en los últimos tiempos ha tenido su reflejo en la pequeña pantalla dónde este actualmente se emite también su séptima y última temporada.
La historia y peripecias de la camarera de Bon Temps ha tocado a su fin y como no, este desenlace no ha estado exento de disgustos y venganzas para la rubia con más enemigos por metro cuadrado.

Si en el anterio volumen la dejábamos usando el cluviel dor a favor de Sam y en "perjuicio" de Eric, cuya relación ya pendía de la cuerda floja, en Muerto para siempre esa relación se acaba definitivamente sin que Sookie llegue a luchar por ella de verdad, aunque hay que reconocer que tenía unos obstáculos ciertamente insalvables y las jugas de Eric no eran las más adecuadas para mejorarlo.
Por otro lado, otro asesinato se produce en Bon Temps y de alguien muy conocido para la camarera, todas las pruebas la conducen a ella como culpable pero con el apoyo de sus amigos podrá salir adelante, aquí Harris ha querido reunir a aquellos amigos más leales de Sookie, para que no nos olvidemos de que aunque tiene unos cuantos enemigos también unos amigos leales que harán conjuros, robarán y matarán si hace falta para poder ayudarla.
 
Leer más... Lectura. Saga Sookie Stackhouse (XIII): Muerto para siempre

domingo, 17 de agosto de 2014

,

Película. Anarchy: la noche de las bestias (2014)

Anarchy, la noche de las bestias es una de esas películas que pasa sin pena ni gloria por el cine, de acción y suspense en un mundo distópico, 2023, una fehca que no nos queda tan lejos quizás.
Tiene una precuela, La purga (2013), de la que surge la misma premisa pero esta vez desde un punto de vista diferente.

 

Si en esa primera parte, La purga, Estados Unidos tiene un nuevo gobierno el cual ha implantado que durante una noche al año, durante 12 horas, se pueda matar, aniquilar a quien quieras y así dar rienda suelta a los instintos más negativos de cada uno para así acabar con lo malo, la superpoblación, etc. y vivíamos esa noche desde el punto de vista de un vendedor de seguridad al que atacaban su casa, dónde no dejaban títere con cabeza y cuya idea fundamental: una noche de anarquía y donde el crimen estaba permitido, quedaba bien pero sin llegar a profundizar demasiado. 
En la segunda parte, un año después, tenemos Anarchy, donde los protagonistas se encuentran en la calle, en esa terrorífica noche en la que nadie está a salvo y dónde ni siquiera tu casa es segura. Son cinco personajes pero de los que 4 de ellos prefieren estar escondidos bajo tierra hasta que pasen las malditas horas pero uno de ellos, el chico malo, busca su propia venganza y esta noche es la más propicia.

Por tanto, en esta segunda parte la acción se desarrolla en las calles de la ciudad, el caos y la violencia es absoluta. Las motivaciones de cada uno de ellos se van viendo igual que las del gobierno en el poder y también vemos que los ricos, como siempre, tienen su juego especial en esta noche. Y en la que vemos que incluso en una noche así las diferencias sociales siguen estando tan patentes como en la actualidad.
No es una gran película pero pasar el rato no está mal, y personalmente, la idea fundamental de la que parte, dedicar una noche al año para matar me parece de lo más inquietante, yo desde luego tendría una noche de lo más estresante y más con esos tipos con caretas de los que desconfiaría hasta en plena noche.

Quedan 364 días para La Purga Anual...



Leer más... Película. Anarchy: la noche de las bestias (2014)

viernes, 15 de agosto de 2014

, , , ,

Lectura. Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio
Jane Austen
Páginas: 424
Año: 1813

Se narra la historia de las cinco hijas de la señora Bennett, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles presas . De hecho, la relación entre la hija mayor, Jane, y el señor Bingley parece muy prometedora… pero, por influencia del arrogante señor Darcy, se frustran todas las esperanzas. La intervención de Elizabeth, la hija segunda, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde, determinará el rumbo de la novela.

Opinión Personal
Ya tenía ganas de leer algo de Jane Austen, escritora inglesa bien conocida, me decidí entonces por Orgullo y Prejuicio, quizás una de sus novelas más conocidas.

Se nos cuenta la historia de la familia Bennet, una familia burguesa de la sociedad inglesa con residencia en el Longbourn. La historia se centra sobre todo en las dos hermanas mayores, Elizabeth y Jane, siendo la primera la que más protagonismo se lleva de forma más directa pues es de quien conocemos los pensamientos y hechos de la familia durante el relato que sucede durante poco más de un año.
- ¿Qué recomienda usted para enardecer el afecto?
- Bailar, incluso si la pareja de uno es apenas tolerable.
Se va desgranando poco a poco la cotidianeidad de la vida en el campo en el siglo XIX en dónde los bailes, las visitas sociales y los rumores son lo mejor que se puede hacer cuando alguien no se dedica a la tarea de su casa y vive de las rentas. Así la familia Bennet está compuesta por 5 hijas en edad de casarse pero a las que no se conoce ningún pretendiente, cada una de ellas con sus características propias, Jane, la mayor es amable y nobre, Elizabeth es juiciosa y muy viva, Lydia, la más loca y enamoradiza, Kitty que se deja llevar por el poco juicio de la superficial Lydia y Mary, encerrada en sus libros y artes no le interesa mucho el socializar.
Nada más comenzar la novela conocemos la llegada a la localidad del señor Bingley que ha alquilado Netherfield y su amigo, el señor Darcy que revolucionarán durante un tiempo a esta pequeña sociedad y sobre todo a las dos hijas mayores de los Bennet. Jane se sentirá atraída por Bengley que igualmente mostrará interés por ella, mientras que Elizabeth se dedica a revolotear y pensar en todo lo que está sucediendo a su alrededor, apoyando a su hermana pero no traga al altivo de Darcy, aunque este sin esperarlo le echa el ojo a la joven pero su carácter distante y altivo no juega en su favor, lo que hace que Lizzy siga en sus trece, es más, ni siquiera lo ve como un pretendientel.

Leer más... Lectura. Orgullo y prejuicio

miércoles, 13 de agosto de 2014

, , , ,

Lectura. Aquel verano

Aquel verano
Cecilia Domínguez 
Año: 2010
Páginas: 120

¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie? Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor. 


Opinión Personal
No sé si es que últimamente estoy saturada de lecturas o qué pero no consigo dar con una de esas historias que te enganchen, te fascinen y te atrapen desde sus primeras páginas, a lo mejor soy demasiado crítica y exigente, no sé.

Sabía de sobra que Aquel verano no sería una de esas historias que marcan pero podría haber sido algo mejor. Cecilia Domínguez nos cuenta la historia de Claudina, una chica de unos 15 años que durante el verano va a parar a un pequeño pueblo de la costa donde no hay mucho que hacer, además no conoce a nadie y teme ser el foco de las habladurías de un pueblo tan pequeño donde ni siquiera hay turistas.

La chica tiene unos días muy estructurados, va a la pequeña cala del pueblo bien temprano, estudia y poco más, hasta que conoce a Laura y Samuel, chicos de la localidad que la harán sentir mucho más cómoda.
La relación con Laura me parece superficial, ni siquiera llegan a indagar en sus conversaciones y de repente empieza a caerle bien, al igual que la de Samuel con quien a pesar de coincidir en su secreto, la mujer misteriosa, no tienen mucha más conversación y aunque se ve venir de lejos que acabarían (medio) juntos no llega a atraparme esta relación ni su historia de amor adolescente, solamente me quedo con el misterio de la mujer, Deidre, quien nos dice que no todo es lo que parece y no hay que prejuzgar, por desgracia con esta novela no se puede decir lo mismo.

Leer más... Lectura. Aquel verano

martes, 12 de agosto de 2014

, , ,

Lectura. ¿Por qué no?

¿Por qué no?
Aileen Diolch
Páginas: 80
Año: 2014


La vida de Em gira alrededor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quiere que esté a su lado… No conoce al novio. ¡No sabía qué tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Saúl. Em contará hasta tres, hasta diez… hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud. Lástima que Saúl no esté de acuerdo con ella…

Opinión Personal

La verdad que como siempre debo admitir que uno de los motivos para leer esta novela fue su dulce portada, la sinopsis no pintaba mal pero en general me ha resultado una historia insuficiente, le faltaba un poco más de chispa.

La protagonista es Emily quién tiene una tienda de pasteles, Sweet, en la que ha trabajado mucho para poder sacarla adelante y aunque ahora le absorve mucho tiempo es feliz con ella, tanto le absorve que no se entera de que su hermana Eve tiene novio y se va a casar dentro de muy poco. Esta boda la llevará hasta el pueblo de su infancia donde ya no le gusta pasar el tiempo debido sobre todo a una persona, Saúl, un primer amor que le rompió el corazón. Emily se enfrenta con él y con su hermana porque ve que no puede controlar lo que siente cuando está allí y es que aunque hayan pasado tantos años desde aquella historia todavía siente/n algo entre ellos...

Una lectura ligera, rápida por su corta extensión por lo que se puede leer de un tirón pero que me ha dejado un regusto amargo pues creo que le faltaba un toque más de picardía, de detalles a la historia y me deja una sensación de que todo va demasiado rápido y precipitado.
Leer más... Lectura. ¿Por qué no?

domingo, 10 de agosto de 2014

, ,

Cuadernos de viaje: Florencia (II)

Hace unos días publiqué la primera entrada del viaje a Florencia  y también la de Siena, ahora continuamos con la parte segunda de este viaje a la toscana italiana con nuevas rutas y consejos de viaje.

Día 2
Galleria de L'Academia, con un precio de 11€ para adultos, tenemos uno de los grandes atractivos de la ciudad que es ver a El David de Miguel Ángel, una escultura de más de 4 metros y rodeada de turistas también, es espectacular pero un precio abusivo para lo que contiene la galería pues se encuentran unas cuantas esculturas sin terminar del mismo autor, una sala cerrada y unas pinturas de interés pero que se agolpan en una sola sala. Incluso más recomendable reservar en esta ocasión que en Ufizzi pues las colas son mucho mayores, en nuestro caso ya que en esta ocasión íbamos sin reserva estuvimos casi dos horas de espera.
Pasamos de vuelta por el Palazio Medici Ricardi al que ya no pudimos acceder por el horario y pasamos también por la Basílica de San Marcos y la basílica de L'Annunziata.

Por la tarde una vuelta por todo el centro, visitamos Santa Croce y Palazzo Vecchio que se sitúa en una plaza bastante concurrida por el público, La Piazza de lla Signoria, donde hay mucho ambiente y entonces dirigimos nuestros pasos hasta el Palazio Strozzi para poder llegar hasta la Iglesia de Santa María Novella que se sitúa en la plaza del mismo nombre, que aunque cerradas sus puertas se encuentra en una plaza bien bonita.
Las visitas de este día son más rápidas y aunque en la mayoría también hay que pagar merecen la pena para poder visualizar y tener una visión general de toda la época románica y renacentista.

En definitiva, eso parecen los sitios más relevantes para poder visitar aunque siempre hay muchos más si dispones de un tiempo más amplio puesto que también hay galerías modernas, otros palacios, etc.


Dónde Comer 
Hay numerosos restaurantes por el centro, otros locales de comida al corte o fast food italianos donde puedes sentarte más tranquilamente pero sin que te cobren un ojo por una pizza, nosotros optamos por uno a medio camino del apartamento, Mr. Pizza de precio asequible y personal amable. Luego todo dependerá de tus gustos y de tu bolsillo, ya que no tendrás problema en encontrar Trattorias. Respecto a las heladerías, cuanto más apartada del centro más barato podrás degustar el gelatto italiano.

Leer más... Cuadernos de viaje: Florencia (II)

viernes, 8 de agosto de 2014

, , , , , ,

Lectura. El gremio de los cazadores: El ángel caído

 El gremio de los cazadores (I): El ángel caído
Nalini Singh
Nº de páginas: 439
Año: 2009


En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo… 

Opinión Personal

Después de haber leído anteriores novelas de Nalini Singh con sus psi y cambiantes he decidido adentrarme en otro universo paranormal que la autora nos propone. En esta ocasión estamos en la Tierra todavía pero quienes la habita son seres muy diferentes, los humanos siguen siendo los últimos monos mientras que los vampiros, ángeles y arcángeles dominan el cotarro, están en lo alto de la pirámide los arcángeles que tienen dividido el terriotorio para su gobierno.
Nuestros protagonistas son Elena, una cazadora que con un pasado doloroso tienen un don innato y muy especial para saber cazar a vampiros que se escapan de sus amos, rompiendo el contrato que deben cumplir de 100 años por su conversión. Al otro lado tenemos a Rafael, un arcángel que gobierna la ciudad de Nueva York y que después de tantísimos siglos viviendo tiene pocas oportunidades de conocer nuevas facetas de los humanos. Pero... hay un problema de por medio, es Uram un arcángel con dominios en Europa, que se ha dejado dominar por la sangre y amenaza con poner patas arriba toda la sociedad y ha empezado a dejar muertos por las esquinas. El encargo de capturarlo, aunque no sabe muy bien cómo la hará es para Elena, que intentando conseguir el rastro de Uram empieza a sentir atracción por ese arcángel de alas blancas y doradas, Rafael pero ella no quiere ser el juguete de nadie aunque eso implique jugarse la vida intentando no cumplir las órdenes de este ser tan atractivo y... delicioso. 

Es una novela de aventuras paranormal, que como con Psi cambiantes alterna el misterio de descubrir al malo con una parte erótica y de atracción entre protagonistas. Se trata de una saga por lo que seguramente para conocer a otros personajes que salen por aquí como Illyum, Dmitri o Jason habrá que continuar leyéndola, pues parece que cada novela irá con personajes nuevos que desarrollar, al igual que los psi (2- El beso del arcangel, 3- La dama del arcangel, 4-La espada del arcangel y 5-La tormenta del arcangel).

A pesar de ser una lectura bien construída y entretenida se me ha hecho pesada y lenta en algunas partes sobre todo porque se ve venir de lejos lo que sucederá en los capítulos posteriores, pero aún así es recomendable.
Leer más... Lectura. El gremio de los cazadores: El ángel caído

jueves, 7 de agosto de 2014

, , , , ,

Lectura. Dime que sí

Dime que sí
Lof yu
Páginas: 432
Año: 2013

Las Princess empiezan el último año del insti enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor, una página web y muchas conversaciones a través de Internet les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban.Pero las mariposas en el estómago y la ilusión volverán con un simple y sincero «Te quiero».

Opinión personal 
Para desconectar un poco de la lectura de Sarah Lark de entradas anteriores me decidí por la segunda entrega de Lof yu, tras Abrázame fuerte y definitivamente ha logrado esa desconexión pues es una lectura más ligera, con menos datos que retener en la memoria pero que de igual manera te engancha el conocer que le sucede a estas chicas.

Recordemos que en la primera entrega las Princess tenían un dilema con respecto al amor, eran los inicios para algunas en eso de las relaciones y la atracción por el sexo opuesto y para otras ya no tanto por lo que tenían unos dilemos un poco más complejos como el caso de Estela.
En esta ocasión, las chicas están inmersas en sus relaciones y parece que van viento en popa, las de algunas más que otras... Mientras que Estela tiene delirios de grandeza, su relación con Marcos se tambalea debido a acciones que no son las más honestas, Bea se siente perdida porque considera que nadie la quiere aunque le ronden tres tíos, uno de ellos poco recomendable e inconsciente, por otro lado tenemos a Ana a quien descubren en su relación con David, un chico cuatro años mayor y al que sus padres no consideran adecuado para alguien de 17 y por último Silvia, quien a pesar de tener la relación más estable con Sergio no sabe por dónde tirar con eso del sexo, no está nada segura sobre el momento más adecuado.

Iremos viendo como estas chicas van madurando en sus pasos durante el último curso de bachillerato, el más decisivo dicen pero al que poco tienen en cuenta en la lectura. Las relaciones amorosas son su punto focal teniendo como conexión la relación de amistad de las cuatro chicas, las Princess que a pesar de sus pequeños altibajos se mantienen siempre juntas.

Leer más... Lectura. Dime que sí
, ,

Cuadernos de viaje. Florencia (I)

¡Vacaciones de verano y viaje a la vista!

Bueno pues una vez pasado esos días en la bella Italia toca hacer recuento de las experiencias y dar algún que otro consejillo sobre aquello que nos podemos encontrar en la ciudad de Florencia.
Piazza de la Republica


Viaje, el cómo llegar
Para llegar a Florencia desde España hay múltiples conexiones en avión hasta el propio aeropuerto de Florencia pero si quieres ahorrar un poco puedes optar por el de Bolonia o el de Pisa, este último es el que escogimos nosotros. Para llegar a Florencia tenemos dos opciones:
  • Tren con la compañía Trenitalia, que tiene una frecuencia de media hora prácticamente. Para ir a Pisa Centrale, que es donde está el tren con destino Florencia, tienes la opción de ir en un pequeño bus desde el aeropuerto o coger otro tren desde ese mismo lugar. No olvides siempre ticar en la estación el ticket del tren que te hayan dado en el bigleteria o hayas comprado en las máquinas automáticas puesto que sino te puede caer una multa si te encuentras con el revisor/a, son unas maquinitas verdes que se encuentran en los mismos andenes.
  • Bus, con Terravision, tienen una frecuencia bastante similar a la del tren, el precio ronda los 9 euros aunque es un poco más lento.
Llegando a Florencia, hay dos estaciones, la del centro es Santa María Novella que nos deja en plena ciudad, a partir de aquí y dependiendo del lugar de donde te alojes, necesitarás bus urbano o no, aunque no es una ciudad demasiado grande y todo lo visitable queda cerca del centro por lo que es probable que el alojamiento escogido también.

Cúpula de Santa María di Fiore
Qué ver
Florencia tiene multitud de obras artísticas que visitar así que puedes pasar días y días y siempre te quedará algo que observar entre sus calles y museos pero si vas con poco tiempo, como nosotros, digamos que en dos días puedes ver aquello más importante aunque también más popular por lo que te puedes encontrar con colas para visitarlos. Vemos nuestra hoja de ruta:




Leer más... Cuadernos de viaje. Florencia (I)

martes, 5 de agosto de 2014

, ,

Cuadernos de viaje. Siena

Viajar por la Toscana italiana siempre es una delicia y una de esas ciudades que no son demasiado conocidas por el público mayoritario, pero que lo tienen y en masa, es Siena y es que hay que recordar que es Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Interior de la catedral
Situada a hora y media en tren aproximadamente de Florencia, desde Santa María Novella hay una frecuencia de cada hora para poder cogerlo, es un destino muy frecuentado por esa cercanía. Puedes consultar los horarios en la web de trenitalia.

Tras pasar por las innumerables escaleras de la estación (mecánicas, eso sí) salimos a una de las partes más altas de la ciudad, hay una estación de bus urbano nada más salir pero para llegar al centro no es necesario, en unos 15 minutos se llega perfectamente, no tiene pérdida porque es por donde hay más gente - tal cual borreguismo-.

¿Qué podemos visitar en la ciudad? Pues guarda cosas muy interesantes.
Nosotros empezamos por visitar La Piazza del Campo que se levanta en el corazón de la ciudad, es el lugar donde se celebran las famosas carreras de caballos, la Carrera del Palio durante las fiestas locales. La plaza está inclinada, tiene forma de abanico y se accede por diversas calles, en las cuales puedes encontrar múltiples locales para comer/cenar o picar lo que sea, el precio siempre variable. Volviendo a lo visitable, en la misma plaza está el Palacio Público que es visitable, ya que cuenta con museo y es dónde se encuetra además la torre del Mangia, con 88 metros de altura. Para entrar a ambos sitios hay que pagar entrada, que puede ser combinada. Nosotros solo entramos en la torre con un coste de 8 euros y atentos, porque solo se puede entrar a la hora que te marca la entrada, al subir hay una consigna donde dejar el bolso/mochila ya que no se puede subir debido a la estrechez en sus últimos tramos, así que no es recomendable para aquellos que tengan problemas de claustrofobia o de salud porque son muchos escalones. A pesar de ello las vistas de la ciudad son espectaculares, y no solo la ciudad pues se extiende hasta los campos de Chianti.
En la misma plaza también podemos ver fonte gala, inaugurada en 1348 y que actualmente se encontraba apagada y en obras...

Subiendo de nuevo, llegamos hasta  la Catedral de Santa Maria de la Scala, de mediados del S. XII, su fachada es impresionante y algunos puede recordar a la de Florencia pero más blanquita, pero su interior es mucho más impresionante, decorada a rayas negras y blancas es uno de los interiores más sorprendentes que he visto. En su interior se encuentra la biblioteca Piccolomini que es igualmente espectacular.
No es necesario comprar ticket antes aunque se puede hacer, nosotros no encontramos cola y recomiendo coger el tiket completo, 12 euros, sale más barato y compensa ver todo lo que incluye: Catedral más biblioteca, cripta y baptisterio y el museo con sus vistas panorámicas, aquí si que hay que hacer cola para poder subir y donde las vistas son igual de impresionantes o más que con la torre del Mangia, así que si no quieres gastar mucho puedes ahorrarte un dinerillo.

Todo esto te llevará un buen rato y más si se le suma el sitio donde poder comer, a no ser que lleves tu propio bocadillo y comerlo a la sombra. Nosotros optamos por un local italiano casi a lo fast food, donde la pizza margarita estaba a 7 euros, un precio aceptable, su nombre "Te ke Voi", además de contar con hamburguesa y focaccias.

Vistas panorámicas
Asi pues, nosotros decidimos no visitar más de la ciudad, los horarios se echaban encima y no compensa, pero pasear por las callejuelas aunque llenas de gente, siempre es agradable y hay rincones muy bonitos. Y hasta aquí la visita a Siena.
Leer más... Cuadernos de viaje. Siena

lunes, 4 de agosto de 2014

, , , , ,

Lectura. La isla de las mil fuentes (Bilogía Jamaica)

La isla de las mil fuentes
Sarah Lark
Páginas: 656
Año: 2013


Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

Opinión Personal
De nuevo tenemos a Sarah Lark y una de sus novelas del género landscape. Como en las anteriores entregas con la trilogía de la Nube Blanca (En el país de la nube blanca, El canto de los mahoríes y El grito de la tierra) situada en Nueva Zelanda, la protagonista en La isla de las mil fuentes vuelve a ser una mujer.
En esta ocasión la acción transcurre entre Inglaterra y Jamaica, nuestra joven es Norah Reed, una hija de comerciante que cae rendida a los pies de Simon, un Lord venido a menos y que debido a las deudas heredadas de su padre no tiene donde caerse muerto... y es así, como Norah se verá implicada con él pues el amor que sienten ambos no es suficiente para que el chico se recupere de la enfermedad que coge en sus últimos días. Norah, envuelta en las habladurías de la sociedad inglesa de entonces y cada vez más implicada en ayudar a los más desfavorecidos, verá a Elias Fortnam, un hacendado en Jamaica, como una via de escape pero sobre todo una manera de mantener el recuerdo de Simon pues ambos soñaban con instalarse en un lugar exótico y más templado que la lluviosa Londres.

Norah será una señorita inglesa que incapaz de quedarse de brazos cruzados intentará ayudar lo máximo posible a los esclavos negros de las plantaciones de caña de azúcar asistiéndoles en lo posible, fascinada por la naturaleza y fauna local Norah irá pasando sus días... hasta que su plantación, Cascarilla Gardens se ve implicada en un asalto de los cimarrones, negros locales y fugados de plantaciones que le harán la vida bastante más complicada y llegando a conocer más a fondo los sentimientos del ser esclavo de otro.

Sin desvelar demasiado de la trama, iremos descubriendo poco a poco la forma de vida en las plantaciones de caña de azúcar, la dura vida de los esclavos que con más o menos suerte anhelan siempre la libertad de la que disfrutaban anteriormente. El conflicto negro vs. blanco, backra vs. esclavo, mujer vs. hombre es palpable en todas sus páginas, una lectura histórica impregnada de amor y aventuras entre sus páginas, recomendable.
Leer más... Lectura. La isla de las mil fuentes (Bilogía Jamaica)

viernes, 1 de agosto de 2014

, , , ,

Lectura. Panteras

Panteras
Lena Valenti
Páginas: 512
Año: 2014

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.
La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...

Opinión Personal
Después de mucho leer en diferentes foros la buena acogida que tenía Panteras de Lena Valenti me decidí a leerlo y muy bien que hice, una lectura intensa y desgarradora durante la época georgiana y he de reconocer que la portada me engañó pues pensé que la historia era en el presente.

Se cuenta la historia de Katherine Doyle, una joven de buena posición en Londres que tiene unas ideas diferentes a las que lleva la sociedad por entonces, lee mucho y presta especial atención a la literatura que mejor posiciona a la mujer, aquella que lucha por la igualdad de ella, además se posiciona contraria a la trata de esclavos lo que le puede conllevar más de un problema. A pesar de sus ideas, revolucionarias para la época, vive enamorada del apuesto duque de Gloucester, Mathew Shame y sueña con casarse con él. En un día que va siendo estupendo para ella, de pronto se encuentra que es víctima de un complot que la mezcla con José Bonaparte de Francia y que la hace parecer culpable de alta traición y libertinaje. El único que cree en su inocencia es su primo Edward, y mientras va siendo conducida a Londres por orden del magistrado Lay, unos bandidos detienen el carruaje y todos resultan heridos, a Kate se la da por muerta...Pero no es así, mal degollada y apunto de morir es rescatada por un misterioso hombre que la lleva ante una más misteriosa mujer que se hace llamar la marquesa de Dhekelia.

Leer más... Lectura. Panteras