miércoles, 30 de julio de 2014

, , , , , ,

Lectura. La isla de las mariposas

La isla de las mariposas
Corina Bomann
Nº de páginas: 464
Año: 2013
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.


Opinión Personal.

La primera novela que leo de Corina Bomann y no me ha dejado indiferente. Se trata de una lectura muy amena que entrelaza capítulos del pasado con el presente actual de la protagonista principal, Diana.
Como bien leíamos en la sinopsis previa, la abogada debe desentreñar un misterio familiar que ha estado oculto por generaciones, ella es la única descendiente de los Tremayne y aunque no lleva ni su apellido por esa misma historia del pasado que se oculta, será la encargada de ir descubriendo poco a poco que pasó con sus ancestros para que existiese un vacío en la historia familiar, vacío que se encargará de llenar viajando directamente a Ceilán, huyendo de su matrimonio fracasado y con la muerte reciente de Emmely, una abuela para ella. Emmely es la descendiente de la casa, de la fortuna Tremayne y aunque no sabemos mucho sobre ella, si sobre su abuela y tía abuela, Victoria y Grace, quiénes serán las protagonistas de la línea temporal del pasado, en 1887, dos hermanas que comparten mucho en común pero a las que al mismo tiempo algo las separa y no hablamos de la diferencia de edad...
Volviendo al presente, Diana se presentará en Ceilán (la actual Sri Lanka), con su clima húmedo y exótico, dónde contactará con un investigador, Jonathan Sing, que no le será indiferente y cuya ayuda será imprescindible para contactar con la gente local que la llevará hasta la antigua plantación de té familiar en las montañas, plantación que se inició en la época colonial británica cuando esta bebida estaba en pleno auge de producción.

Durante la lectura hay otros personajes que conoceremos un poco como el capataz de la plantación, un vecino poco decoroso o el propio padre de las jóvenes, pero que quedan eclipsados por las protagonistas femeninas de esta historia aunque darán mucho que hablar, tanto en el pasado como en el presente de la historia.
Resumiendo, tenemos delante una historia muy fácil de leer con un secreto por descubrir, dramas, amor y desdicha entre sus páginas. Desde luego habrá que continuar con la siguiente lectura de Corina Bomman, El jardín a la luz de la luna.
Leer más... Lectura. La isla de las mariposas

lunes, 28 de julio de 2014

, , , , ,

Lectura. Los 100


Los 100
Kass Morgan
Páginas: 312
Año: 2014

Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra... hasta ahora. Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible.Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida.

Opinión Personal 
Se trata de una novela postapocalíptica, donde los pocos humanos que sobrevivieron a un desastre nuclear hace siglos viven en una nave espacial, nave que tiene los días contados pues el oxígeno se está acabando.
El gobierno decidido a buscar una solución está realizando experimentos y uno de ellos es el de volver a la tierra para comprobar si la radiación que la destruyó sigue existiendo o no. Esa expedición la formarán 100 jóvenes "delincuentes" que por motivos muy diferentes estaban recluídos, cabe decir que se los condena a muerte cuando llegan a los 18 si no han superado la segunda revisión de su condena, así que para muchos esta expedición puede ser una oportunidad de ser libre.
A lo largo del libro no los conoceremos a todos, sería imposible por lo que en cada capítulo tenemos un protagonista. Estos son Glass, una joven que en el último minuto consigue salir de la nave y nos ofrece la forma de vida de la nave. Clarke, una joven aspirante a médico que fue recluída por proteger a sus padres de forma accidental y que será una de los cabecillas de la expedición.Wells, es el hijo del Canciller y que desde un primer momento se embarca por seguir a Clarke y por último, Bellamy, es el mayor de todos y se mete en la nave con el objetivo de proteger a su hermana aunque no debería estar allí.

La idea de Los 100 y la expedición no está mal pero la autora no profundiza demasiado en ello, seguramente se podría haber sacado más del tema de la supervivencia, de cómo llegaron a ese punto los humanos, más acción y misterios sin resolver en el planeta tierra (a causa de la radiación  o que sé yo) pero se centra en crear lazos amorosos, o destruirlos, entre los protagonistas, sin mostrar nada más allá de la supervivencia en un planeta que les es totalmente ajeno, pues en su nave no tienen nada de eso y tampoco tienen mucha documentación al respecto pero se extrañan más bien poco... Digamos entonces que es un libro introductorio al problema, hay una segunda parte que imagino desarrollará algo más algunos temas, o eso espero, y aunque no me ha apasionado su lectura, la premisa de inicio está bien y es probable que continúe con ella.
Leer más... Lectura. Los 100

martes, 8 de julio de 2014

, , ,

Lectura. Psi-cambiantes V: Presa del placer

Presa del placer
Nalini Singh
Páginas: 448
Año; 2013

La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.
Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.
Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

Opinión Personal
Hace mucho muchísimo, allá por noviembre, que hice la última lectura de la saga de psi y cambiantes de Nalini Singh (La luna del leopardo)  y ya era hora de recuperar a estos personajes.
En esta ocasión, como bien destripa la sinopsis, tenemos como protagonistas de nuevo a una psi, Ashaya con la capacidad de interferir en el ADN, aspecto que utiliza el Consejo para atar a toda la población a través de la creación de material tecnológico. Y en la parte masculina tenemos a Dorian, un cambiante latente al que hemos conocido mediante alguna intervención en anteriores capítulos.
Ambos se conocieron a mitad del libro anterior, donde el hijo de Ashaya, Kenna, fue rescatado por los cambiantes y que no sirviera de medio de extorsión de la científica pero en esta ocasión el conocimiento de ambos será más intenso e íntimo... Ambos se verán intimidados por sus propios sentimientos pues Dorian, guarda profundo odio hacia los psi por la muerte de su hermana, aspecto que no es capaz de superar pero tampoco puede resistirse al olor de esta mujer del color del ébano mientras que Ashaya no se desconecta del todo de la MentalNet y menos aún, de su hermana Amara, su gemela en realidad, que tiene unos planes para ella muy diferentes de pasar la vida con Dorian.

Leer más... Lectura. Psi-cambiantes V: Presa del placer

sábado, 5 de julio de 2014

, , , ,

Lectura. Prometidos (Marca de nacimiento III)

Marca de nacimiento (III). Prometidos
Caragh M. O'Brien
 Páginas:400
Año: 2013

Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama? Opinión personal

Vamos a por la última parte de la trilogía Marca de nacimiento, tras Preciada. Recordemos que en ese segundo lirbo dejamos a Gaia Stone, la joven matrona, siendo elegida por votación popular como la Matraca de Sailum produciendo esto cambios en la sociedad a la que se había incorporado hace tan solo unos pocos meses. Entre esos cambios estaba el salir del lugar dónde residían pues su población se estaba viendo mermada por una mutación genética a consecuencia de la miasma en el agua que bebían. Aparte había encontrado a León, que aunque al principio se encontraba cabreado y molesto por la actitud de Gaia, terminó por aceptar sus verdaderos sentimientos.

Pues en este tercer libro, Prometidos, el pueblo de Sailum ha salido en su mayoría para ir a las puertas del Enclave, lugar donde creen que pueden encontrar estabilidad en su nueva vida pero para ello necesitan el agua, que está restringida por el Protector y sí en Wharfton, el antiguo pueblo de Gaia, ya había problemas de agua con los nuevos inquilinos puede ser aún peor. Así pues decididos a formar Nueva Sailum se encontrarán con la típica reticencia del Protector, que no se fía un pelo de ellos y además tiene nuevos planes para poder erradicar la hemofilia dentro de su población privilegiada, fruto de mezclar las mismas familias... con ello, Gaia conocerá el Instituto de Gestación que le propone una interesante oferta pero que por ningún medio está dispuesta a aceptar.

Leer más... Lectura. Prometidos (Marca de nacimiento III)

miércoles, 2 de julio de 2014

, , ,

Lectura. La reina descalza

La reina descalza  
Ildefonso Falcones
Año: 2013
Páginas: 752

Narra como una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad en la España del siglo XVIII. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores de La reina descalza disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.


 Opinión Personal
Tenía ganas de coger hace mucho este nuevo libro de Ildefonso Falcones, del que La Catedral del Mar me gustó mucho y La mano de Fátima también. En esta ocasión la acción se desarrolla entre Sevilla y Madrid y en vez de ser un cristiano o un árabe, tenemos a los gitanos como centro de la acción.
Todo comienza en el año 1748, Caridad, una mujer negra desembarca en Cádiz y por circunstancias del destino termina en la bulliciosa Sevilla, ahora es una mujer libre pero ha dejado mucho atrás en Cuba. Totalmente desorientada y destrozada se cruza en el camino de un gitano, Melchor Vega, quién la oye cantar y queda hipnotizado.... Nieta de este es Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza. Ambas se volverán inseparables y aunque Caridad no es muy habladora a causa de su esclavitud pasada en los campos de tabaco, el destino de los tres quedará entrelazado.
  "Canta, morena"
Tras meses de relativa calma y en convivencia, un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco, pero sobre todo cuando Milagros sin tener en consideración a la familia Vega, además de presionada y nublada por el amor decide aceptar casarse con Pedro García, un joven con buena cara y malas pulgas, familia con quién además está enemistada los Vega. Ella, deseando que aquello sea apaciguador no hace nada más que caldear los ánimos de su abuelo Melchor y tras un ajuste de cuentas... huye a Madrid con Caridad, las amigas se verán separadas, presas del dolor.
Leer más... Lectura. La reina descalza