domingo, 27 de abril de 2014

, , ,

Lectura. La espía traidora (III). La reina traidora

La espía traidora III: La reina traidora

Trudi Canavan
Páginas: 528
Año: 2013

Se avecinan tiempos revueltos en Sachaka. Cuando Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, regresa de su exilio en el seno de la sociedad de los rebeldes Traidores, todo parece encaminarse hacia un punto culminante.La reina de los Traidores le ha encomendado al joven la difícil tarea de negociar una alianza entre kyralianos y Traidores. Por otra parte, Lorkin se ha visto obligado a violar las leyes del Gremio y aprender la magia negra, con el fin de aprovechar la fuerza contenida en unas piedras de propiedades inéditas. Estos valiosos conocimientos podrían quebrantar las bases del Gremio y transformar la sociedad kyraliana por completo... o podrían condenar a Lorkin al destierro de por vida.En Imardin, Sonea se dispone a marcharse al encuentro de su hijo, en compañía de un hombre que despierta en ella sentimientos profundamente contradictorios. Y la nueva Maga Negra Lilia tendrá que poner a prueba tanto su dominio de los poderes mágicos como su fe en el Gremio cuando unos íntimos amigos de los bajos fondos se ven amenazados de muerte.

Opinión Personal

Decidida a terminar la trilogía la espía traidora (La espía traidora (I). La misión del embajador, La espía traidora (II). La renegada) de Trudi Canavan tenemos la última entrega, La reina traidora.

Como en la segunda parte, tenemos a cinco personajes que nos van contando los diferentes acontecimientos desde su perspectiva.
Por un lado el embajador Dannyl en las tierras sachakanas (para mí el más aburrido), relata la liberación de Lorkin y su relación con el achani.
El mismo Lorkin, después de volver de las tierras de las Traidoras, es retenido por el rey Amakari para intentar sonsacarle información de esa gente para después tomar la decisión de unirse a un nuevo pueblo en su lucha, ya que Los Traidores están dispuestos a jugárselo todo para poder derrotar a los achanis.

Leer más... Lectura. La espía traidora (III). La reina traidora
, , ,

Lectura. El portador de la luz (II). La daga de la ceguera

El portador de luz II: La daga de la ceguera
Brent Weeks
Páginas: 912
Año: 2013

Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas. De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.

Opinión Personal
En la primera parte del portador de la luz, El prisma Negro, recordemos que dejábamos a nuestros protagonistas saliendo de la ciudad de Garriston. El joven Kip, ya ha experimentado con su poder y ha resultado que tenía mucha rabia contenida pero sin controlar. La Guardia Negra, Karris, por fin ha descubierto el secreto que El Prisma llevaba 16 años guardando en secreto. Y Gavin, el Prisma, ha hecho un esfuerzo mucho mayor del que podría y parece haber perdido parte de su luxina, la azul para ser más exactos.

En este segundo tomo, La daga de la ceguera, Brent Weeks nos lleva a la Cromería, donde Kip está destinado a ser un paria por el simple hecho de ser un bastardo, teniendo que enfrentarse a las trabas que su abuelo Andross Guile le interpone día a día, ya que no le acepta como nieto legítimo y empieza a vetarle entradas y clases que impiden que mejore en el control de su poder como debería. El principal objetivo de Kip será entrar en la Guardia Negra, que ahora viendo mermada sus filas tras la batalla de Garriston aumenta el número de nuevos ingresos, allí conocerá a Teia, una esclava que también está dispuesta a entrar en este comando de élite utilizando el patryl, un nuevo "color".
Leer más... Lectura. El portador de la luz (II). La daga de la ceguera

sábado, 26 de abril de 2014

, , , ,

Película. 3 bodas de más (2013)

Ruth (Inma Cuesta) es una joven investigadora centrada en las langostas que no tiene muy buena suerte en el amor, sus relaciones terminan siendo un tanto desastrosas y no sabe muy bien el por qué. Todo empeora un día en el que después de encontrarse en su cama a un tío bastante raro recibe una invitación de boda de un ex-novio, que digo una, ¡tres!. Tres bodas a cada cual más sorprendente...

Primero el surfista, alguien bastante ido de olla y ahora se casa, interpretado por Paco León, con un acento vasco que queda hasta raro en él. Luego, Alex (Laura Sánchez), que ahora es una tía despampanante que se casa con un cubano y luego está su último ex (Berto Romero) que siempre dijo que no quería casarse pero la invita a su boda y eso que lo dejaron hace tres meses... y todo porque considera que ella le abrió los ojos.

Entre medias de esas bodas, Ruth conocerá a alguien, Jonás (Quim Gutiérrez) que no parece lo que es... y mientras, su nuevo becario, Dani (Martín Rivas) es quien la acompaña boda tras boda para hacerle pasar un mejor trago en esas situaciones.

3 bodas de más es una comedia española estrenada en 2013, que se ha llevado múltiples premios desde su estreno. La película sabe llevar a buen ritmo la historia de los fracasos amorosos, de la chica que busca el príncipe azul pero que por más que se esfuerza no topa con él.

Leer más... Película. 3 bodas de más (2013)
, , , , ,

Lectura. Los tres nombres del lobo

Los tres nombres del lobo  
Lola P. Nieva 
Páginas:640  
Año: 2013  

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.
Opinión Personal

Nuestra protagonista actual es Victoria una joven que desde hace unos meses su vida ya no parece la misma, por las noches tiene unas terribles pesadillas que parecen de otro mundo, de otra época, de su mano conoceremos a Leonora, una cristiana que vive en Toledo allá por el año 843 d.C. Una joven de tan solo 16 años que no sabe muy bien que le depara el futuro y menos aún su matrimonio con Rashid, musulmán.

Sin desvelar demasiado de la trama, Leonora que incluso deberá de cambiar de nombre se introducirá en una vorágine de amor, de descubrimiento e iniciación de la pasión de la mano de Rashid pero un accidente desafortunado hace que termine como esclava en las tierras nórdicas. Será allí donde tendrá que aprender a sobrevivir, a buscar cobijo usando su mejor arma, su belleza que junto con sus extraños ojos dorados harán mella en un fortachón vikingo de ojos verdes, Gunnar. 
Leonora, que no verá su viaje exento de dificultades, ya que siempre irá acompañada del rencor de una compañera de viaje verá como su vida da un giro por completo, aferrándose a los recuerdos de su ciudad, de su país, de su familia y de su amado Rashid intentará volver a Toledo, pero no todo es tan sencillo... porque puede ser que el rumbo del corazón tome otros caminos.

Una historia apasionante, de fortaleza, celos, supervivencia y sobre todo de amor, que es el tema predominante de la novela, pues los sentimientos de Leonora son muy descritos a lo largo de toda ella.
Quizás la única pega que le pondría es que el final me ha parecido un tanto precipitado y te deja con un sabor raro... pero aún así es completamente recomendable este viaje de Toledo a los fiordos noruegos.

Leer más... Lectura. Los tres nombres del lobo

miércoles, 23 de abril de 2014

, , , ,

Lectura. Sookie Stackhouse XI: El Día del Juicio Mortal

Sookie Stackhouse XI: El día del juicio mortal
Charlaine Harris
Páginas: 406
Año: 2011

El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambi antes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero, antes de que pueda investigar, surge algo aún más peligroso: el amante de Sookie, Eric Northman, y su «niña» Pamela están tramando algo en secreto. Pero Sookie no puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus planes, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.

Opinión Personal 
Estoy decidida a terminar de una vez por todas con la saga de Sookie Stackhouse, sus vampiros y todos sus seres sobrenaturales. Si hace una semana traía la décima entrega, Muerto en familia hoy tenemos El día del Juicio mortal.

Como en anteriores entregas la prota es Sookie, nuestra camarera parece estar en el punto de mira de mucha gente ¡menuda manera de crearse enemigos!Mientras trabaja en el Merlotte's una bomba incendiaria irrumpe en el local, destrozando parte de él. En un principio las sospechas van hacia personas que pueden odiar al dueño del bar, Sam, que desde hace dio a conocer su naturaleza cambiante. Pero la cosa no acaba ahí, alguien parece acecharla... y la vivencia con sus parientes hadas no parece ayudar del todo ya que todo el mundo guarda secretos a su alrededor.
Por otro lado, su pareja, Eric Northman, el sheriff de la zona 5, parece que tiene algo que esconder y es que Sookie está harta de que siempre le cuenten medias verdades, en un arrebato decide romper el vínculo que le une a él, con la ayuda de su amiga Amelia, la bruja y esto puede traerle malas consecuencias en su futuro con él y con Víctor... el regente de Luisiana.

Leer más... Lectura. Sookie Stackhouse XI: El Día del Juicio Mortal

miércoles, 16 de abril de 2014

, , , ,

Lectura. Sookie Stackhouse X: Muerto en familia

Saga Sookie Stackhouse X: Muerto en familia
Charlaine Harris
Páginas: 400
Año: 2011

Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir…Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado… y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.


Opinión Personal
Hace ya un tiempo que traje la reseña de la novena parte de la Saga Sookie Stackhouse: Muerto y enterrado, ahora tenemos a la décima parte de esta saga de Charlaine Harris, Muerto en Familia.

Recordemos que en la anterior parte Sookie se vio envuelta en un fuego cruzado entre hadas partidarias de volver a su mundo contra otras que querían mantener el contacto con los humanos y su mundo, entre ellos su tatarabuelo Niall. Ahora la tenemos destrozada, con secuelas graves por la lucha y no solo ella sino también Eric y Bill, además de las múltiples bajas de hadas e incluso hombres lobos que conocía.

Tras esto, su vínculo con Eric está más fortalecido pero se verá tambalear con la aparición de su creador y un acompañante muy conocido de principios del siglo XX.

A esto se le suma que vuelve a tener otro misterio por resolver, y es que otro cadáver ha sido encontrado en sus tierras y habrá que descubrir quién es y quién lo puso ahí, todo parece enredado pero como siempre la autora nos revela a un asesino de lo más absurdo.

Además, también tendremos como trasfondo, la tensión que envuelve el país por la salida a la luz de los cambiantes, que se produjo en la anterior novela, viendose enrarecido el ambiente del pueblo.

Una novela en la línea de las anteriores pero que a pesar de hacerse corta es bastante insustancial, sin demasiado que contar y no es tan jugosa como pudo ser la anterior a pesar de todos los frentes abiertos con diferentes seres sobrenaturales.

Leer más... Lectura. Sookie Stackhouse X: Muerto en familia

domingo, 13 de abril de 2014

, , , ,

Lectura. La caída del mundo (II): Virus

La caída del mundo II: Virus
Megan Crewe
Páginas: 256
Año: 2013

Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn. Ella fue una de las pocas que consiguió superar la enfermedad. Su padre trabajó sin descanso para encontrar la vacuna y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducirla y para ello Kaelyn deberá llegar al continente. Pero una vez allí, se da cuenta de que no solo es el virus el asesino.
Hace ya unas semanas que traje la primera opinión sobre una novela de ficción postapocalíptica que leía de este tipo, era La caída del mundo: Aislados de Megan Crewe. Y ahora tenemos la segunda parte de esta historia, Virus.


Opinión Personal
Si en la primera parte la acción transcurría en una isla de Canadá dónde parece ser, se originaba un virus mortal que hacía que la gente fuese muriendo después de pasar por diferentes etapas de la enfermedad, en esta ocasión nuestra protagonista principal Kaylin, tras encontrar una vacuna experimental en el laboratorio de su padre, se decide a ir al continente, a Ottawa exactamente, para poder dar con alguien que consiga reproducir más muestras e intentar poner fin a la epidemia del virus.

Ahora se encuentra prácticamente sin familia, solo con su pequeña prima Meredith, se tendrá que enfrentar a la aventura de emprender una misión de este tipo, pero no irá sola en ese viaje, si no que la acompañará Tessa, Gav y el eterno acompañante de sus escrituras, Leo, que ha desembarcado en la isla tras desatarse el terror en el continente y esta última compañía llenará páginas en la historia.

Leer más... Lectura. La caída del mundo (II): Virus

martes, 8 de abril de 2014

, , , ,

Lectura. La restauradora

La restauradora
Amanda Stevens
Páginas: 368
Año: 2014

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Opinión Personal

De la mano de Amanda Stevens tenemos esta semana una novela policíaca y de misterio mezclada con fantasía, siendo los fantasmas el elemento extraño en esta ocasión, La restauradora.

Amelia Gray es una joven que no llega a la treintena y tiene un trabajo muy especial, es restauradora de cementerios, así pues va de ciudad en ciudad dónde la reclaman para dejar las lápidas tan perfectas y bonitas como en sus inicios. Amelia ama su trabajo pero también es una buena opción porque Amelia ve fantasmas desde los 9 años.

Leer más... Lectura. La restauradora

jueves, 3 de abril de 2014

, , , , , , ,

Lectura. Valeria al desnudo

Saga Valeria: Valeria al desnudo
Elísabet Benavent
Páginas: 552
Año: 2013

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!Y mientras el mundo se pone patas arriba......Lola conoce a Rai en sus clases de chino....Carmen tiene problemas en la organización de su boda....y Nerea se ha cansado de s er Nerea la Fría.

Opinión Personal 

Vamos con la última entrega de la saga Valeria, Valeria al desnudo. Después de ver a nuestra protagonista principal y a sus amigas, Lola, Nerea y Carmen, pasar por diferentes etapas de su vida en el lapso de apenas dos años, en la última novela tenemos un poco más de risas y drama por delante.

Nuestras chicas siguen con su vida, con más o menos éxito en sus trabajos y sentimentalmente... bueno, eso está un poco más difícil pues las relaciones nunca son fáciles.

Por un lado, Lola, sigue con el chico que conoció en la tercera entrega, Rai, ese artista taaan joven para ella y es que ahora... su nuevo jefe parece estar tirándole los tejos y claro, ella no puede evitar pensar en lo que sucedería si no estuviera con Rai. De nuevo es ella quien pone el punto más humorístico con sus comentarios.
Nerea, casi parece otra persona. Está inmersa en su nuevo trabajo y se ha dejado llevar por los consejos de Lola y hay un fotógrafo con el que colabora que la pone muy contenta... tanto que no es Nerea la fría.
Carmen continúa con Borja, son papás ya y mientras que intentan sobrellevar esta nueva situación tendrán que vérselas con otra.

Leer más... Lectura. Valeria al desnudo