viernes, 24 de octubre de 2014

, , , , , ,

Lectura. Melodía inmortal

 Melodía Inmortal
 Olga Salar
Año: 2012
Páginas: 240

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella? ¿A qué serías capaz de renunciar? ¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres? ¿Volvería a amar tu corazón? ¿Nos dará la vida una nueva oportunidad? ¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?
Melodía Inmortal es la primera parte de la saga "Lazos inmortales".

Opinión Personal
Hace algún tiempo que no leía nada de Olga Salar que es una autora con una lectura bastante cercana y ligera, así que entre varias elecciones posibles me decidí por algo un poco diferente de su biografía, Melodía Inmortal. Se trata de la primera parte de una saga con una segunda parte, Romance Inmortal, que trabaja otros personajes que aparecen en esta primera.

El punto central de la historia es el amor entre Danielle y Oliver, quiénes al principio mantienen las distancias pero quienes luego no se pueden separar el uno del otro tanto que a veces resulta un poco agotador y empalagosillo. Otro aspecto importante en la novela es que destila amor por la música, varias son las veces que aparece aunque creo que podría haber dado bastante más juego y es que la música es para Oliver algo peligroso, doloroso pero también fascinante.
Como decía se centra en la historia de estos dos adolescentes que coinciden en el instituto, Danielle es una chica con una enfermedad genética del corazón que hace que tenga pocas esperanzas de vida por lo que la vive como si pudiera ser su último día, o lo intenta al menos. Mientras que Oliver es un joven que guarda un antiguo secreto que le hace estar atormentado durante su existencia y que verá su redención en Danielle. Ambos serán perseguidos por Gabriel que quiere cosas de los dos, un personaje que resulta encantador para todo el que se cruza con él.

Es una novela de ciencia ficción pero sobre todo es juvenil y romántica pues a la parte de la fantasía se le podría haber sacado más jugo y su autora, como en otros libros, ha decidido centrarse en el amor que se profesan estos dos, si es su estilo se respeta. El que este escrita en primera persona y conozcamos los puntos de vista de los dos también es un punto que me ha gustado pues podías alternar pensamientos de los dos y la historia queda más completa.

En líneas generales puedo decir que es una lectura amena, ligera y que se lee prácticamente en un día pues no es para nada complicada pero si que ha habido partes que no me han cuadrado del todo por ejemplo la aceptación tan rápida de Danielle al secreto de Oliver (casi me recordó a Bella y su vampirito, "Ok eres un ser mitológico, bien, pasemos a otra cosa") y sobre todo el final, pensaba que aquello iba a explotar de alguna manera pero en unas pocas líneas de la misma página ha quedado resuelto el asunto, pensaba que Gabriel sería más vengativo, más cruel, más posesivo... será que me gustan los malos malos pero este ha sido bastante descafeinado.


0 comentarios:

Publicar un comentario