lunes, 22 de septiembre de 2014

, , ,

Lectura. Yo te siento

Yo te siento
Irene Cao 
Páginas:304
Año: 2013

De nada sirve resistirse a la pasión cuando es la pasión la que te elige
Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que ha vivido con Leonardo la han convertido en una mujer fuerte, la han adentrado en el lado oscuro del placer, pero hoy son solo un recuerdo desenfocado que pasa de vez en cuando por su mente. Ahora Elena sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. La vida que han emprendido juntos es prácticamente perfecta. Pero cuando el destino hace todo lo posible para obstaculizarnos es imposible borrar el pasado. Porque la relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado y basta un encuentro casual para prender de nuevo el fuego que nunca ha llegado a apagarse.


Opinión Personal
Continuando con la trilogía de los sentidos de Irene Cao, tenemos la segunda parte, Yo te siento.

Si en Yo te miro dejábamos a Elena recomponiendo su vida con Filippo después de la "ruptura"con Leonardo, aquel chef que trastocó los pilares de su vida personal y sexual en esta ocasión tenemos a la nueva pareja en Roma donde han establecido, por ahora, su vida.

Filippo es feliz en su trabajo como arquitecto pero lo es más compartiendo su vida con su tan adorada Elena. Por el contrario, la chica está convencida de que está enamorada de él, ahora tiene un trabajo de restauradora en la ciudad y no hay nada que la turbe salvo que de vez en cuando alguien se cuela en sus pensamientos... hasta que de verdad sucede, y ese alguien, Leonardo, se cuela en su vida de nuevo. Y es que el chef, con residencia semipermanente en la misma ciudad, está convencido de que Elena le puede dar más cosas y no la va a dejar en paz, la seduce una y otra vez y ella.... bueno, ella cae en sus redes repetidamente. Si ya dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra (o dos o tres...).


Y a pesar de que vemos a Elena tropezar y evolucionar como persona a través de los dos libros, no dejo de pensar que lo que ha ganado de una forma con esa relación enfermiza con Leo, donde ganó seguridad y feminidad, a su vez la ha dejado trastocada en otro sentido, porque con Filippo no va todo tan bien a pesar de que luche por esa relación y corte de raíz con Leo, se imponga a él en sus decisiones y Filippo sea una y otra vez el pelele de la historia, no te lo mereces Elena. 
Así pues con estos protagonistas tengo unos sentimientos de amor-odio, no me gusta como actúan a nivel personal, no me gustan sus decisiones. Elena tropieza una y otra vez y Leonardo parece el perro del hortelano, que ni come ni deja comer tranquilamente y a pesar de que empieza a romper su coraza de distanciamiento no es suficiente ni para iniciar una relación con ella ni para nada más, me transmite la sensación de que es alguien frío. Por otro lado, entiendo los sentimientos tan viscerales que produce una relación como la de Elena y Leonardo, en la que hace que todo se olvide (o casi todo).

Resumiendo, al igual que el anterior se lee de una forma muy rápida, es ameno y las escenas tórridas no son para pasarse así que se dejan leer bastante bien, por aquí lo que más importa son las sensaciones de una relación en la bella Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario