domingo, 28 de septiembre de 2014

, , , , ,

Lectura. Llévame contigo

Llévame contifo
 Lof Yu
Año: 2014
Páginas: 432

Acabado el instituto, cada una de Las Princess toma su camino, sin saber que una conversación de chat secreta, un piso compartido, el locutor de un programa de radio, un viaje a otro continente y una nueva amiga…¡las unirán más que nunca!


Opinión Personal
Continuando finalmente con la última parte de la trilogía de las princess de Lof yu, tenemos Llévame contigo. Conocimos a estas chicas con solo 16 años en Abrázame fuerte , en la segunda parte Dime que sí, las vimos madurar un poco más con sus dudas amorosas sobre todo, con pérdida de la fé de la amistad y en cierto modo, ruptura con los padres.

En esta última parte parece que tenemos unas chicas de lo más suertudas y es que con tan solo 18 años ya trabajan e incluso se independizan, lo que parece en cierto modo inverosímil en la sociedad española actual, que no quita que algunos jóvenes tengan dicha oportunidad pero me resulta ciertamente raro.

Recordemos entonces que en Dime que sí, Estela tenía delirios de grandeza y no veía del todo que su relación con Marcos estaba en peligro debido su falta de sinceridad en Llévame contigo la chica está decidida a ser actriz aunque tiene un trabajo como maquilladora que no le parece el más adecuado y además sigue sin tener del todo en consideración a Marcos porque alguien de su pasado volverá a aparecer. Bea, consideraba que nadie la quería hasta que un profesor bastante mayor se cruzó en su vida y ahora se han ido de viaje, su personaje apenas tiene presencia en esta última parte porque está de viaje por el mundo, parece que se ha tomado un año sabático con dicho profesor y de su familia ni mú. Por otro lado tenemos a Ana, que si previamente tuvo problemas con su relación con David, un chico cuatro años mayor y al que sus padres no consideraban el adecuado, tomó la decisión de irse a Cambridge donde allí nadie los juzgaría, podrían estudiar y vivir felices... pero no ha sido así y ha vuelto a casa con el rabo entre las piernas teniendo que estar de nuevo bajo el control paternal pero con un trabajo en la radio gracias al blog de las Princess que le ha abierto las puertas y por último tenemos a Silvia, ella es la única que ha decidido estudiar una carrera pero al mismo tiempo irse a vivir con Sergio, muy rápido todo, y por eso parece que la relación y sobre todo, la pasión o la sinceridad ya no es la misma, tendrá que enfrentarse a tomar sus propias decisiones por sí sola en lo que respecta sin tener que dañarse, o intentarlo.

Como véis tienen las preocupaciones de los padres, los amores, la necesidad de independencia de alguien con 18 años pero que por el momento no saben todavía que hacer con sus vidas, están en proceso de desarrollo. Una buena baza de este cierre (o no) es la de incluir un nuevo personaje, Valería, que dará juego con las chicas y sus relaciones.
Un cierre bastante normalito pero como en las otras ocasiones para pasar el rato no esta mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario