lunes, 15 de septiembre de 2014

, , , ,

Lectura. La llamada del norte

La llamada del norte
Claire Bouvier
Páginas: 416
Año: 2012

Un viaje de amor y libertad a  través de las salvajes aguas de las cataratas del Niágara. Nueva novela Landsacape de la autora de La mirada de la loba blanca (Ediciones B, 2012).
Canadá, 1875. Jaqueline, una joven de Hamburgo, nunca habría emigrado a Canadá de haber sabido lo que allí le esperaba. Alan, un viejo amigo de su padre, la acoge, pero resulta ser un hombre sin escrúpulos; especula sobre el patrimonio de la joven y quiere obligarla a convertirse en su esposa.
Jaqueline, recluida en su casa, logrará finalmente liberarse del yugo de Alan y escapar. Para ello solo contará con la ayuda de Connor, el propietario de un aserradero, quien le dará refugio no sin antes aventurarse en un paisaje fascinante en una peligrosa balsa que los conducirá a través de los Grandes Lagos hacia las cataratas del Niágara, donde vivirán una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión personal
De nuevo otra landscape cae en mis manos y la impresión sigue siendo buena. En esta ocasión la autora es Claire Bouvier, que tiene más novelas de este estilo.

La chica que protagoniza estas páginas es Jacqueline, una alemana de Hamburgo que tras verse ahogada por las deudas de su padre, que acaba de morir recientemente y constantemente amenazada por uno de esos acreedores decide embarcarse rumbo a Canadá, donde un amigo de su padre con el que mantenía correspondencia le ofrece alojamiento hasta que pueda iniciarse por sí mismo en estas tierras del Nuevo Mundo.
Pero no todo es tan bueno como parece y es que la inexperta Jacqueline se verá traicionada por este señor,  Alan, que no le pondrá las cosas nada fáciles y querrá aprovecharse de ella de la forma más vil. En una encrucijada, Jacqueline tendrá que huir y caerá desorientada y herida en el bosque, donde el dueño del aserradero local, Connor, le dará refugio. En una actitud desconfiada ya hacia todos los hombres la joven pondrá reparos a tanta ayuda pues ¿quién no quiere algo a cambio? Pero poco a poco irá cayendo en las garras del amor y de la atracción que harán mucho más difícil el salir adelante pues Connor está prometido con la altiva Marion.

Una historia donde la mujer tendrá que anteponerse a las dificultades surgidas, de aventuras y paisajes, pero que no llega a ser cargante pues no es excesivamente descriptiva en esos parajes aunque personalmente se queda algo corta pero se lee bastante bien y resulta atrayente el seguir la línea argumental a pesar de ser ciertamente previsible.

0 comentarios:

Publicar un comentario