miércoles, 24 de septiembre de 2014

, , , ,

Lectura. La leyenda de Ayesha I: El camino del trono

La leyenda de Ayesha I: El camino del trono 
Ange Guéro
Páginas: 304
Año: 2011

Hace milenios, cuando llegaron a Los Reinos en un éxodo masivo, los miembros del pueblo turquesa fueron condenados a la esclavitud por su piel clara y sus ojos azules. Esperan la llegada de Ayesha, la diosa de los esclavos, así lo anuncia una vieja profecía. Ajenos al destino de las razas inferiores, los gobernantes del pequeño país de Harabec tienen ahora una preocupación mayor: Mirakani, la futura reina, ha desaparecido tras un naufragio en un país enemigo. Si tuvo suerte y sobrevivió, no será fácil salir con vida del territorio hostil. Su muerte significaría el fin de las alianzas comerciales y militares que sostenían el frágil equilibrio entre Los Reinos. Sin embargo, con la ayuda de Arekh, un esclavo de pasado turbulento, Mirakani luchará contra viento y marea para escapar de los ataques del malvado Emir, el mayor enemigo de la nación, y de Halios, el usurpador del trono. 

Opinión Personal
Esta es una de esas lecturas épicas con toques fantásticos de las que me gustan a mí. Nos situamos en una región imaginaria donde las disputas entre los países parecen ciertamente frecuentes al igual que los tratados que establecen entre ellos, las dosis de aventuras están aseguradas al igual que las de las intrigas palaciegas en la segunda parte de este mismo libro donde el escenario cambia.
Desde la perspectiva del galeote Arekh, iremos conociendo las vicisitudes de este grupo tan peculiar a través de las tierras que tienen que cruzar para poder llegar a Harabec. Arekh es un joven condenado a galeras por haber asesinado pero durante un ataque a su embarcación es rescatado por una joven morena de ojos castaños que resulta ser la princesa de la nación de Harabec, Mirakani. La joven no sabe por qué ha ayudado a esta gente pero parece que no le van a venir mal en su peligroso trayecto, ya que su propia embarcación también ha sido atacada por el Emir que intenta romper las relaciones con Harabec y así poder invadirlo por su gran prosperidad.
Junto a los dos irán Min, otro galeote con menos fortuna y al que parece impresionar todo y la acompañante de la princesa, Liénor, una doncella de ojo grises sospechosos y malas pulgas.
Así pues los tendremos en diferentes paisajes y ciudades por las que deberán de ir pasando no exentos de peligros y asesinatos hasta llegar a la corte de Harabec, donde podemos considerar la segunda parte del libro. Aquí Mirakami se encontrará con una sorpresa desagradable que tendrá que solucionar con la inestimable ayuda de Arekh que empieza a no tener muy claro lo que sucede en su cabecita. 
Además, siempre de fondo tendremos la historia del pueblo turquesa, que ahora como esclavos parece que van a tener algo más que decir en el futuro.
El final podemos decir que es medianamente cerrado pero se intuye que algo más puede pasar y es algo que tendremos que leer en la segunda parte, La amenaza del desierto.

Una lectura épica fantástica recomendada, se lee bastante rápido y aunque pueda ser un pelín lenta en alguna parte el resto merece con creces.

0 comentarios:

Publicar un comentario