viernes, 5 de septiembre de 2014

, , , , , ,

Lectura. El vatídico (II). La diplomacia del asesino


La diplomacia del asesino (Vatídico II) 
Robin Hobb
Año:1995
Páginas: 480.

El bastardo Traspié prosigue su aprendizaje de las artes del asesinato, pero el muchacho descubrirá que hay maestros mucho peores que los que ha conocido hasta ahora, pues su adiestramiento en la Habilidad bien podría costarle el alma... y su vida. La diplomacia del asesino continúa la imprescindible "Saga del Vatídico", presentando los despiadados esfuerzos del Rey Artimañas para proteger a su reino de la maldición de la Forja; pues ningún sacrificio , ni el del más valioso de los vasallos, es demasiado pequeño para asegurar el futuro.




 Opinión Personal
 Si en la primera parte dejábamos a Traspié aprendiendo un poco de todo en la corte, en este segunda parte se centrará en el aprendizaje de la Habilidad de la mano de Galeno, un tipo con pocos escrúpulos y del que nadie sabe muy bien por qué está ahí y se encarga de esa formación tan importante para ellos en estos momentos.
La Habilidad, de una forma sencilla, es la capacidad de establecer contacto mental con otros aunque estén a millas de distancia, siendo de un gran valor para los soldados en situaciones estratégicas y sobre todo en situaciones de conflicto, pues las noticias llegan más rápido.

Galeno tiene algo en contra del joven Traspié y se las hará pagar muy caro, llegando incluso a derrumbarse en más de una ocasión. Al mismo tiempo parece haber una conspiración en contra de Veraz, el príncipe a la espera y que hará que el mismísimo Burrich se vea en peligro, mientras que el pequeño aprendiz de asesino, Traspié, ya es todo un envenenador pero deberá de poner a prueba la capacidad para saber valorar las órdenes que le llegan... ¿quién se las da?¿con qué objetivo? ¿serán buenas para los Seis Ducados?

Poco a poco Traspié irá viendo que nada es lo que parece y que no se puede fiar de nadie, pues aquellos que le tienen ojeriza se la pueden jugar muy bien jugada. En esta segunda parte se empiezan a colocar las piezas para ver qué sucede con el reino y nos depara una continuación con mucha más acción e intrigas palaciegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario