lunes, 25 de agosto de 2014

,

Película. Begin Again (2014)


Si hay una película que he querido ver este verano ha sido Began Again, la catalogaban como una peli romántica, con toques de drama y comedia realmente extraordinaria, con críticas en España como estas:
“Carney vuelve a tocarnos el corazoncito, esta vez no hablando sobre un encuentro, sino sobre un desencuentro, y sobre la amistad que recompone la vida de dos tipos corrientes que piensan y sueñan canciones.”
Roberto Piorno – GUÍA DEL OCIO


"Una película accesible para cualquier tipo de público, romántica, divertida y emocionante. Una delicia para este verano.”
Víctor Blanco – VIDEODROMO
  
He visto otras críticas en las que la comparaban con la antecesora, Once, del mismo director y solo decían de ella que era la versión para el público de masas de esa película musical en Dublín pero yo no lo creo... es evidente que comparten la raíz musical y de la pasión por la música así como por lo que hacen pero mientras que Once era un encuentro entre dos, Began Again es una separación y reencuentro contigo mismo (y leñe, ambas BSO merecen atención por mucho modernito que critique). Así que yo prefiero quedarme con las críticas positivas como las de antes.
Así que una vez vista puedo estar de acuerdo con ellas. Es una mezcla de todos esos tipos de películas con una Banda Sonora muy buena y una química entre los dos protagonistas estupenda, sin caer en el estereotipo de juntarlos al final aunque casi lo puedas llegar a percibir en algún momento.

Begin Again cuenta la historia de una pareja inglesa, Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine) a la que les sonríe la suerte y aterrizan en Nueva York con un contrato discográfico para él, a pesar de ser los dos músicos y de que les una esa afición, Gretta quiere permanecer en segundo plano... hasta que se pega un batacazo en esa relación que la llevará a querer huir de la gran Manzana hasta que una noche conoce a alguien.
Ese alguien es Dan (Mark Ruffalo),un productor musical en las últimas que tras coincidir por casualidad en un bar con ella la ve como un diamante en bruto, con una esencia increíble para poder triunfar, a lo Norah Jones, como dice él.  
" Estaba hundido hasta que he escuchado tu canción"
Ambos decidirán empezar a trabajar juntos en las calles de Nueva York de una forma muy diferente y dando por "saco" a la industria discográfica que no los ha aceptado en su pequeño debut dónde quieren una apuesta asegura, sin arriesgar.


Así pues tenemos una película que trabaja las segundas oportunidades, de ambos protagonistas que ven como su vida y su futuro se escapaba entre sus dedos pero que con un objetivo todo puede ir mucho mejor. Pero también es una película de crítica a la industria musical que deja atrás a muchos y buenos intérpretes solo por hacer caja lo más rápido posible, eso sí, sin apoyo dentro del ámbito más chungo de subir todavía.

Por último hacer mención a la sonrisa de Keira, el pelo desañalido de Mark, la barba postiza de Adam y la estupenda fotografía.

Por tanto una película recomendada para pasar un buen rato por las calles de la gran manzana.

0 comentarios:

Publicar un comentario