viernes, 8 de agosto de 2014

, , , , , ,

Lectura. El gremio de los cazadores: El ángel caído

 El gremio de los cazadores (I): El ángel caído
Nalini Singh
Nº de páginas: 439
Año: 2009


En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo… 

Opinión Personal

Después de haber leído anteriores novelas de Nalini Singh con sus psi y cambiantes he decidido adentrarme en otro universo paranormal que la autora nos propone. En esta ocasión estamos en la Tierra todavía pero quienes la habita son seres muy diferentes, los humanos siguen siendo los últimos monos mientras que los vampiros, ángeles y arcángeles dominan el cotarro, están en lo alto de la pirámide los arcángeles que tienen dividido el terriotorio para su gobierno.
Nuestros protagonistas son Elena, una cazadora que con un pasado doloroso tienen un don innato y muy especial para saber cazar a vampiros que se escapan de sus amos, rompiendo el contrato que deben cumplir de 100 años por su conversión. Al otro lado tenemos a Rafael, un arcángel que gobierna la ciudad de Nueva York y que después de tantísimos siglos viviendo tiene pocas oportunidades de conocer nuevas facetas de los humanos. Pero... hay un problema de por medio, es Uram un arcángel con dominios en Europa, que se ha dejado dominar por la sangre y amenaza con poner patas arriba toda la sociedad y ha empezado a dejar muertos por las esquinas. El encargo de capturarlo, aunque no sabe muy bien cómo la hará es para Elena, que intentando conseguir el rastro de Uram empieza a sentir atracción por ese arcángel de alas blancas y doradas, Rafael pero ella no quiere ser el juguete de nadie aunque eso implique jugarse la vida intentando no cumplir las órdenes de este ser tan atractivo y... delicioso. 

Es una novela de aventuras paranormal, que como con Psi cambiantes alterna el misterio de descubrir al malo con una parte erótica y de atracción entre protagonistas. Se trata de una saga por lo que seguramente para conocer a otros personajes que salen por aquí como Illyum, Dmitri o Jason habrá que continuar leyéndola, pues parece que cada novela irá con personajes nuevos que desarrollar, al igual que los psi (2- El beso del arcangel, 3- La dama del arcangel, 4-La espada del arcangel y 5-La tormenta del arcangel).

A pesar de ser una lectura bien construída y entretenida se me ha hecho pesada y lenta en algunas partes sobre todo porque se ve venir de lejos lo que sucederá en los capítulos posteriores, pero aún así es recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario