viernes, 22 de agosto de 2014

, , , ,

Lectura. El brillo de la estrella del sur

Elizabeth Haran

Leer más: http://www.book-eater.net/2013/11/resena-el-brillo-de-la-estrella-del-sur.html
Copyright © Widget Craft
Elizabeth Haran

Leer más: http://www.book-eater.net/2013/11/resena-el-brillo-de-la-estrella-del-sur.html
Copyright © Widget CraftE
 El brillo de la estrella del sur
Elizabeth Haran
Año 2013
Páginas: 512

Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella. Elena, desconsolada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en secreto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia. Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un trabajo como médico para los Flying Doctors en el interior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino.
Opinión Personal
Me he aficionado al género landscape con los libros de Sarah Lark pero en esta ocasión traigo el de otra autora primeriza por este blog, Elizabeth Haran.
El brillo de la estrella del sur es una novela situada a principios del siglo XX apuntito de terminar la I Guerra Mundial pero donde a lo largo de los capítulos iremos avanzando en años, bastantes, para ver cómo avanza la vida de los protagonistas, lo que en cierto modo es de agradecer el que no se quede atascada en un mismo tiempo todo el rato.
Nos cuenta la historia de Elena, italiana tradicional y de Lyle, un escocés. Ambos se conocen en el hospital y su atracción es mútua y aunque intentan llevarlo en secreto por las diferencias culturales que tienen no parece que lo sea tanto... Lo peor de todo es que Lyle guarda un secreto, tiene una chica esperándole en su pueblo natal, Mumprey y aunque intenta romper con ella diferentes problemas se lo hacen imposible, sobre todo cuando se entera de que Millie está embarazada, se verá entonces en la difícil elección de quedarse con Elena, su amor o irse con Millie y cumplir su obligación de padre y no dejarla en la estacada, pues ser madre soltera está muy mal visto todavía, aunque ya su corazón ya no le pertenezca.

Mientras tanto Elena con el corazón destrozado por la marcha de Lyle descubre que también está embarazada y no tiene más escapatoria que casarse precipitadamente con Aldo, un italiano con ganas de tener una granja, sin decirle a este que espera un bebé de otro. El destino de esta nueva pareja los llevará al interior de Australia, al outback, donde van a parar a Barkaroola, una pequeña granja que su marido ha comprado sin consultarla y que no parece depararles mucho éxito.
En una vida desdichada para ambos sujetos a matrimonios de conveniencia pero llena de amor por sus hijos, los dos se verán golpeados por ciertas tragedias que los unirán, sin saberlo, en la misma zona de Australia.
Es una novela bastante entretenida aunque me ha molestado un poco que la autora repita la historia pasada de Lyle y Elena una y otra vez a los diferentes agentes implicados en la misma, parece que lo hacía por rellenar páginas... cuando la conocemos desde el primer capítulo, puede obviarlo y resumirlo y así descubrirnos otras cosas, como por ejemplo la naturaleza y ambientes de una tierra como la australiana o de la misma Escocia, que también tiene mucho que contar pero estos puntos no los ha sabido utilizar.
Por otro lado, creo que ha sabido plasmar muy bien los sentimientos e incertidumbres de las diferentes relaciones unidas, o no, por el amor así que en general es una buena novela recomendada para leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario