domingo, 10 de agosto de 2014

, ,

Cuadernos de viaje: Florencia (II)

Hace unos días publiqué la primera entrada del viaje a Florencia  y también la de Siena, ahora continuamos con la parte segunda de este viaje a la toscana italiana con nuevas rutas y consejos de viaje.

Día 2
Galleria de L'Academia, con un precio de 11€ para adultos, tenemos uno de los grandes atractivos de la ciudad que es ver a El David de Miguel Ángel, una escultura de más de 4 metros y rodeada de turistas también, es espectacular pero un precio abusivo para lo que contiene la galería pues se encuentran unas cuantas esculturas sin terminar del mismo autor, una sala cerrada y unas pinturas de interés pero que se agolpan en una sola sala. Incluso más recomendable reservar en esta ocasión que en Ufizzi pues las colas son mucho mayores, en nuestro caso ya que en esta ocasión íbamos sin reserva estuvimos casi dos horas de espera.
Pasamos de vuelta por el Palazio Medici Ricardi al que ya no pudimos acceder por el horario y pasamos también por la Basílica de San Marcos y la basílica de L'Annunziata.

Por la tarde una vuelta por todo el centro, visitamos Santa Croce y Palazzo Vecchio que se sitúa en una plaza bastante concurrida por el público, La Piazza de lla Signoria, donde hay mucho ambiente y entonces dirigimos nuestros pasos hasta el Palazio Strozzi para poder llegar hasta la Iglesia de Santa María Novella que se sitúa en la plaza del mismo nombre, que aunque cerradas sus puertas se encuentra en una plaza bien bonita.
Las visitas de este día son más rápidas y aunque en la mayoría también hay que pagar merecen la pena para poder visualizar y tener una visión general de toda la época románica y renacentista.

En definitiva, eso parecen los sitios más relevantes para poder visitar aunque siempre hay muchos más si dispones de un tiempo más amplio puesto que también hay galerías modernas, otros palacios, etc.


Dónde Comer 
Hay numerosos restaurantes por el centro, otros locales de comida al corte o fast food italianos donde puedes sentarte más tranquilamente pero sin que te cobren un ojo por una pizza, nosotros optamos por uno a medio camino del apartamento, Mr. Pizza de precio asequible y personal amable. Luego todo dependerá de tus gustos y de tu bolsillo, ya que no tendrás problema en encontrar Trattorias. Respecto a las heladerías, cuanto más apartada del centro más barato podrás degustar el gelatto italiano.


Alojamiento
En nuestro caso optamos por un apartamento que aunque a prácticamente el mismo precio que un hotel nos ahorramos dinero al no tener que comer siempre fuera de casa. Utilizamos Gowithoh.

Páginas webs recomendadas para informarte
b-ticket, es la web oficial de los museos de Florencia, puedes ver horarios y reservar.
Firenze turismo, encontrarás plano de la ciudad así como guías y consejos para moverte.
101 viajes, más consejos.
Diario del viajero
Blog, consejos de rutas para visitar la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario