miércoles, 30 de julio de 2014

, , , , , ,

Lectura. La isla de las mariposas

La isla de las mariposas
Corina Bomann
Nº de páginas: 464
Año: 2013
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.


Opinión Personal.

La primera novela que leo de Corina Bomann y no me ha dejado indiferente. Se trata de una lectura muy amena que entrelaza capítulos del pasado con el presente actual de la protagonista principal, Diana.
Como bien leíamos en la sinopsis previa, la abogada debe desentreñar un misterio familiar que ha estado oculto por generaciones, ella es la única descendiente de los Tremayne y aunque no lleva ni su apellido por esa misma historia del pasado que se oculta, será la encargada de ir descubriendo poco a poco que pasó con sus ancestros para que existiese un vacío en la historia familiar, vacío que se encargará de llenar viajando directamente a Ceilán, huyendo de su matrimonio fracasado y con la muerte reciente de Emmely, una abuela para ella. Emmely es la descendiente de la casa, de la fortuna Tremayne y aunque no sabemos mucho sobre ella, si sobre su abuela y tía abuela, Victoria y Grace, quiénes serán las protagonistas de la línea temporal del pasado, en 1887, dos hermanas que comparten mucho en común pero a las que al mismo tiempo algo las separa y no hablamos de la diferencia de edad...
Volviendo al presente, Diana se presentará en Ceilán (la actual Sri Lanka), con su clima húmedo y exótico, dónde contactará con un investigador, Jonathan Sing, que no le será indiferente y cuya ayuda será imprescindible para contactar con la gente local que la llevará hasta la antigua plantación de té familiar en las montañas, plantación que se inició en la época colonial británica cuando esta bebida estaba en pleno auge de producción.

Durante la lectura hay otros personajes que conoceremos un poco como el capataz de la plantación, un vecino poco decoroso o el propio padre de las jóvenes, pero que quedan eclipsados por las protagonistas femeninas de esta historia aunque darán mucho que hablar, tanto en el pasado como en el presente de la historia.
Resumiendo, tenemos delante una historia muy fácil de leer con un secreto por descubrir, dramas, amor y desdicha entre sus páginas. Desde luego habrá que continuar con la siguiente lectura de Corina Bomman, El jardín a la luz de la luna.

0 comentarios:

Publicar un comentario