lunes, 16 de junio de 2014

,

Serie. Shameless (US)

Si desde luego quieres ver una serie de una familia completamente desestructurada en el actual Chicago, con toques de humor y drama, tu serie es Shameless. (USA)

Son una familia poco al uso, con muchos componentes y con problemas por salir adelante siendo tantos. El cabeza de familia es el padre, Frank, un alcóholico que sobrevive cobrando pensiones de discapacidad en muchos casos provocando el accidente él mismo. La otra cabeza de familia no es la madre porque no la hay, es la hermana mayor, Fiona, que con trabajos de baja cualificación y mal pagados tuvo que dejar el insituto para poder cuidar de sus 5 hermanos. 

Cada uno de estos hermanos tiene sus peculiaridades que se irán mostrando capítulo a capítulo, el chico gay que quiere ingresar en la academia militar, el superdotado intelecutal que utiliza su inteligencia para sacar pasta, el hermano menor que parece Daniel el travieso con toques psicópatas, la chica preadolescente que no sabe muy bien donde encaja pero que es más responsable que cualquier otro y el bebé, un mestizo que al principio no se sabe muy bien de donde sale.
Todos ellos forman una piña de la que Frank sale de vez en cuando pero quién nos dará los momentos más bajos de la serie, la dedicación a la bebida y el hacer lo que sea por un poco de pasta incluso apostar al caballo perdedor le puede causar peores problemas todavía.

Iremos conociendo poco a poco a los miembros de esta familia y las dificultades que tienen para poder llegar a fin de mes aunque sean llevadas al extremo porque seguro que nosotros intentamos hacer esas jugarretas y nos pillarían a la primera, para nuestra desgracia.



En cada temporada, por ahora van 4, iremos conociendo a nuevos personajes que se introducen poco a poco, teniendo como fundamentales a la agorafóbica pareja de Frank, a la inestable de Karen, a Steve o a los amigos de Fiona que serán un pilar de apoyo para esta familia aunque sus trucos también dejan que desear.



 
Y así desde los bajos fondos de Chicago podremos ir cogiendo cariño a cada uno de estos chicos pues aunque su situación es difícil hacen lo que sea por sobrevivir pero sobre todo por ayudar y mantenerse cerca de su familia y unidos, son una piña.

0 comentarios:

Publicar un comentario