lunes, 2 de junio de 2014

, , , ,

Lectura. La tabla esmeralda

La tabla esmeralda
Carla Montero
Páginas: 754
Año: 2012

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre. Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas. París, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, recibe la orden de encontrar el paradero del mismo cuadro y la búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución con consecuencias inesperadas para ambos. 

Opinión Personal

Como bien nos destripa la sinopsis que encontramos en el libro, La tabla esmeralda, durante la novela tenemos un punto común para dos historias que se mueven en el tiempo, ese punto es la búsqueda del Astrólogo de Giorgione, un cuadro con cierta relevancia en la escena artística pero sobre todo esotérica.
En el pasado tenemos al general Bergheim embarcado en buscar ese cuadro sea como sea pero sin compartir del todo las ideas del nazismo e intentando localizar a la joven Sarah Bauer, una judía refugiada en Paris a la que nadie es capaz de encontrar y eso que está implicada en actos de levantamientos contra los nazis.
En la actualidad tenemos a una insulsa Ana que mediante enchufes y sin que le guste su carrera de historiadora se ve en París para conocer el paradero del mismo cuadro, dado que su novio Konrad está interesado en él. En su proceso de búsqueda conocera al profesor Alaine Arnaoux, refutado investigador que parece que también guarda unos secretos en relación con los Bauer mientras a Ana le llegan mensajes y llamada amenazantes instándola a abandonar la búsqueda del cuadro de Giorgione.

Intercalando capítulos del pasado y del presente se irá desentrañando la verdadera historia e incluso podemos intuir en determiando punto las relaciones entre unos y otros... la cosa solo se pone interesante al final cuando realmente se da algo de más acción y donde podemos empezar a leer los resultados de la investigación.
Tengo que decir que la novela se me ha hecho larga larguísima, lenta en muchos tramos tanto que he tenido que andar intercalando con otras lecturas para poder continuarla y eso que las historias de búsquedas y misterios suelen ser interesantes, pero demasiada paja para mi gusto. Como punto a favor debo decir que está muy bien escrita y documentada pues imagino que no todo será fruto de la imaginación de la autora, el astrólogo es una leyenda real.

0 comentarios:

Publicar un comentario