jueves, 19 de junio de 2014

, , ,

Lectura. El reino (La reina del cementerio II)

El reino
Amanda Stevens
Páginas: 390
Año: 2014

Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor.

Opinión Personal

En la segunda parte de la trilogía de La reina del cementerio, El reino, tenemos de vuelta a la restauradora de cementerios, Amelia Grey. Ella está decidida a pasar página tras esa no-relación tormentosa con el detective Devlin y tras haber pasado una experiencia terrorífica con el asesino con el que se cruzó en su restauración. Para ello, aceptará un nuevo trabajo en un pueblo alejado de Charleston, Asher Falls, pero nada más llegar Amelia nota vibraciones... que no auguran nada bueno.

Convencida de olvidar lo que ha dejado atrás aunque sea por unas semanas quiere sumergirse en su nuevo trabajo pero no serán pocos los obstáculos y malas sensaciones que irá encontrando. Algo raro parece que sucede en el pueblo, empezando por esas almas perdidas que quedaron en el cementerio sumergido pero también con la familia Asher quiénes potenciaron la riqueza del pueblo, tienen terrenos pero en los últimos tiempos no tienen buenas perspectivas de futuro, empezando porque la línea sucesoria parece que queda desierta.

Amelia irá desentrañando los sucesos y las historias de ese fantasma que se le aparece a la orilla del lago, Freya  al mismo tiempo que se ve implicada en esa fuerza, en el Mal que habita en las montañas de Asher Falls.
Al igual que en la primera parte, La restauradora, es una lectura rápida, de investigación y que te mantiene intrigada hasta el final para conocer quien puede ser el asesino de la joven Freya y que son esos sucesos que habitan en la localidad... y que guardan bastante relación con la misma Amelia. La historia nos consigue mantener en suspense conociendo además las emociones más oscuras e inseguras de la resutaurada que no sabe que hacer para mantenerse a salvo porque siempre hay algo que la arrastra fuera de sus normasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario