sábado, 21 de junio de 2014

, , , , ,

Lectura. Abrázame fuerte

Abrázame fuerte
Lof Yu
Páginas: 464
Año: 2012

Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica…pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy…¡abrázame fuerte!

Opinión Personal
Si quieres desconectar de otras lecturas más pesadas y te va la novela de adolescentes con sus problemas una buena opción es empezar con este Abrázame fuerte de Lof Yu (Más adelante tendremos Dime que sí y Llévame contigo)

Esta primera parte nos pone en situación, tenemos a un grupo de chicas que se hace llamar las Princess, se encuentran en plena adolescencia todavía y como es evidente su problema principal suele girar en torno a los chicos y el propio grupo de amistad. Cada una de ellas se identifica con un personaje de cuento, Ana es Blancanieves, es una chica dulce, atenta y está loca por David, el hermano de Silvia. Esta última es Yasmin, inexperta y leal, se enamorará sin querer de Sergio, el pretendiente virtual de su mejor amiga, Bea, quien es Cenicienta, es guapa, deportista y celosa lo que le llevará a más de un problema pero sobre todo no ha llegado a olvidar a alguien. Y por último, tendremos a Estela, es la Bella durmiente, alguien loca y atrevida, asiste a clases de teatro y se pierde por su profesor.... Leo, casado y mayor que ella.

Capítulo a capítulo se va desgranando la relación de las cuatro chicas y sus comienzos en el amor juvenil, cada una de una forma diferente pero también se verán las emociones y sentimientos dentro del propio grupo pues aunque entre ellas se desvelan secretos no se lo cuentan todo.... y la lealtad a veces no es suficiente.
 Me ha recordado a los libros de Blue Jeans Buenos días princesa!) porque trata más o menos las mismas problemáticas si bien comparten mismo destinatario entre el público pero creo que estas chicas son algo más maduras que los otros, por lo que bueno, puedo decir que es una lectura rápida, ligera, destinada a desconectar de otras y que por tanto, cualquiera puede leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario