lunes, 12 de mayo de 2014

, , , , , ,

Lectura. Saga Sookie Stackhouse (XII): En punto muerto

 En punto muerto
Charlaine Harris
Páginas: 416
Año: 2012

El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven. Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse. Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada... Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo. 

Opinión Personal
Decidida a terminar con la saga de vampiros y seres sobrenaturales de Charlaine Harris, tenemos la penúltima entra (¡y yo pensando que era la última!), En punto muerto. En esta ocasión, y como bien relata la sinopsis previa tenemos otro problema para Sookie y sus amigos y es que mientras el rey Felipe de Castro aterriza en la ciudad en el patio de Eric aparece una medio humana muerta y justo acababa de alimentarse delante de Sookie de ella. Esto último no parece sentarle muy bien a nuestra camarera pero menos todavía lo de ver a otro muerto más cerca.
El misterio está servido y no serán pocos los inconvenientes que se vayan encontrando porque aquí parece que ya no se puede fiar de nadie y tendremos entremezclados tanto a hadas como hombres lobos y sobre todo a vampiros, aunque de verdad se le podría haber dado más importancia al rey, que parece mero transitorio.


Personalmente se ha ido desvirtuando la historia pero sobre todo esa relación entre Sookie y Eric, nunca me gustó para qué engañarnos.... y ahora con la aparición de la reina de Kansas, Freyda parece todo más complicado y es que la relación que tienen no parece eso, una relación, solo sexo y puede que sí porque aquí la comunicación brilla por su ausencia. Mientras Bill sigue llorando por el amor perdido, una pena vaya menos mal que despierta de vez en cuando con sus investigaciones.

Por otro lado, parece mucho más comunicativa con Sam, que está medio atado con Jannalyn, esa mujer lobo con malas pulgas y mirada de acero hacia Sookie... en ellos dos presenta una relación más seria y madura.
En definitiva, se trata de otro libro donde resolver el misterio del cadáver y como siempre, implica a Sookie en todo el medio, hay que ver que de problemas desata esta chica por todos lados, no para, normal que esté alicaida y triste hasta en el día de su cumpleaños ; ) Por tanto, historia en su mayor parte autoconclusiva y ahora si que sí, a por el último de la saga sobrenatural.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario