sábado, 24 de mayo de 2014

, , ,

Lectura. Persiguiendo a Silvia

Persiguiendo a Silvia
Elísabet Benavent
Páginas: 536
Año: 2014


Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.


Opinión personal 
De la autora de la Saga Valeria, Elísabet Benavent, parece haberse dado prisa y este mismo mes de mayo ha sacado esta nueva novela taaan tan real, Persiguiendo a Silvia.

En esta ocasión nos muestra capítulo a capítulo la realidad de Silvia, una veinteañera que se queda colgada de su jefe. Pero no todo son rosas porque el amor siempre se rompe, hay obstáculos en medio y más cuando él, Álvaro, decide que no quiere una tía tan excéntrica y loca en su vida pero ¿que querías? es una persona joven de veintitantos que sí, a veces tiene salidas de tono un poco raras... pero son de lo mejor del libro, son aquellas ocurrencias que se le pasan a cualquiera por la cabeza pero que a veces por decoro, pudor o verguenza no se dicen pero Silvia no tiene demasiado filtro y parece que esto la traerá por el camino de la amargura.

De forma muy inteligente se van alternando los capítulos del pasado, donde conoceremos el nacer de la relación Álvaro-Silvia, con el presente donde ella intenta definitivamente romper con esa obsesión tan poco sana. Por accidente, se encuentra en Ibiza a Gabriel. ¿quién es él? Grrr.... una estrella del rock que con mucha paciencia y es que sonriendo ante las ocurrencias de esta chica se gana su corazón poco a poco.
"No podré dormir hasta que no sepa la marca de delineador de ojos que usas. Mariquita" le contesto (...) 
- Estoy escuchando a Bob Dylan - murmura casi entre dientes. Escucho cómo se enciende un cigarro-. ¿A que se debe tu insomnio? 
- A que te he visto con los ojos maquillados - me troncho de risa sola y él se contagia.
- Eres tontita ¿eh?"
Gabriel es una estrella solitaria, todo el mundo parece que quiere subirse al carro de la fama y no ha tenido las cosas demasiado fáciles pero esta chica que parece que le conoce superficialmente y de fuera del mundo del espectáculo le cae bien y es sencillo hasta estar en silencio junto a ella, se siente cómodo.
Poco a poco, ambos se refugian en esta nueva amistad que les llevará por caminos muy sorprendentes para alguien tan normal como Silvia pero también por caminos de estabilidad. Las conversaciones entre los dos son verdaderas ocurrencias y te sacan una buena sonrisa.
  
Al igual que en la Saga Valeria, la historia va salpicada de escenas tórridas de sexo, amor, desesperación y confusión ante las relaciones pero a pesar de que a veces se den demasiadas vueltas a la relación Silvia - Álvaro y pueda ser un pelín cansina (como el dúo Valería-Víctor) ya que ni come ni deja comer..., definitivamente se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este 2014, no solo por la facilidad y rapidez con que se lee sino porque son personajes a los que se les coge cariño porque son tan normales que te pueden recordar a tus propios amigos y eso hace que todo fluya mucho mejor en su lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario