sábado, 26 de abril de 2014

, , , , ,

Lectura. Los tres nombres del lobo

Los tres nombres del lobo  
Lola P. Nieva 
Páginas:640  
Año: 2013  

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.
Opinión Personal

Nuestra protagonista actual es Victoria una joven que desde hace unos meses su vida ya no parece la misma, por las noches tiene unas terribles pesadillas que parecen de otro mundo, de otra época, de su mano conoceremos a Leonora, una cristiana que vive en Toledo allá por el año 843 d.C. Una joven de tan solo 16 años que no sabe muy bien que le depara el futuro y menos aún su matrimonio con Rashid, musulmán.

Sin desvelar demasiado de la trama, Leonora que incluso deberá de cambiar de nombre se introducirá en una vorágine de amor, de descubrimiento e iniciación de la pasión de la mano de Rashid pero un accidente desafortunado hace que termine como esclava en las tierras nórdicas. Será allí donde tendrá que aprender a sobrevivir, a buscar cobijo usando su mejor arma, su belleza que junto con sus extraños ojos dorados harán mella en un fortachón vikingo de ojos verdes, Gunnar. 
Leonora, que no verá su viaje exento de dificultades, ya que siempre irá acompañada del rencor de una compañera de viaje verá como su vida da un giro por completo, aferrándose a los recuerdos de su ciudad, de su país, de su familia y de su amado Rashid intentará volver a Toledo, pero no todo es tan sencillo... porque puede ser que el rumbo del corazón tome otros caminos.

Una historia apasionante, de fortaleza, celos, supervivencia y sobre todo de amor, que es el tema predominante de la novela, pues los sentimientos de Leonora son muy descritos a lo largo de toda ella.
Quizás la única pega que le pondría es que el final me ha parecido un tanto precipitado y te deja con un sabor raro... pero aún así es completamente recomendable este viaje de Toledo a los fiordos noruegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario