miércoles, 26 de febrero de 2014

, , , , ,

Lectura. Rompiendo las normas

Rompiendo las normas
Katie McGarry
Páginas: 432
Año: 2013

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ.No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.Decían que la terapia me ayudaría.No se esperaban a Noah.Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

Opinión Personal
 
Echo Emerson es una chica con un trauma, no recuerda que sucedió una noche de su vida en la que se vió envuelta con su madre hace ya dos años.
Desde entonces se volvió más introvertida, esconde sus brazos marcados y es uno de los bichos raros del instituto a pesar de la ayuda de sus amigas, y eso que era un as en arte, popular y participaba en el equipo de baile. A eso se le suma que su padre se ha vuelto a casar con una veinteañera, ahora embarazada y que no puede superar del todo la muerte de Aires, su hermano, en misión en Afganistán.
"No mejora. El dolor. Las heridas cicatrizan y no siempre sientes que te está atravesando un cuchillo. Pero, cuando menos lo esperas, el dolor reaparece para recordarte que nunca serás el mismo."


Noah Hudgins es un chico ahora problemático, no lo piensa mucho, se coloca cuando puede y se acuesta con cualquier chica que se pone a tiro pero... es duro por sus circunstancias, actualmente vive en el tercer hogar de acogida desde la muerte de sus padres, y solo se preocupa de poder conseguir la custodia de sus hermanos pequeños cuanto antes trabajando para ello en un burguer de mala muerte. Ellos ni siquiera se conocen hasta que la señora Collins, la nueva terapeuta, se cruza en la vida de ambos.

Inevitablemente se verán atraídos aunque ninguno quiere reconocerlo, ella solo quiere volver a ser normal y él quiere centrarse en sus hermanos, pero se verán abocados a una atracción que hará que puedan ir superando, con algo de trampas... sus problemas, a recordar y a perdonar.

Quizás suene como la típica historia de adolescentes, del chico malo y la chica buena que se atraen y cuando uno de ellos intenta cambiar todo se va al garete, puede ser, pero es mucho más profunda que la típica historia de amor adolescente porque no intentan cambiar, intentan avanzar en sus vidas después de un desastre, deben madurar antes que los demás. Son personajes muy bien construidos, cada uno de ellos lleva un capítulo que le desarrolla y que nos deja ver en primera persona como viven sus vidas, lo que superan y lo que sufren, porque sufren mucho, sus problemas son bastante importantes pero eso no es la típica historia de amor juvenil.

Esperaba una lectura ligera a la que enfrentarme y quizás lo sea, pero me ha sorprendido gratamente, es seguro que continuaré leyendo más cosas de Katie McGarry. Os dejo una canción de las que la propia autora se inspiro para crear la historia de estos dos chicos.



0 comentarios:

Publicar un comentario