miércoles, 31 de julio de 2013

, , , ,

Lectura. Misión olvido

Blanca Perea, es una profesora universitaria que pasados los 40 vive un desengaño amoroso que significa el fin de su matrimonio, como respuesta decide irse a la universidad de Santa Cecilia, en California, con una beca en la que tendrá por objetivo catalogar el legado del antiguo profesor Andrés Fontana, profesor hispanista en dicha universidad.

Blanca, se verá superada por su situación personal en varias ocasiones, en las que tendrá que coger fuerza y salir adelante, para ello se sumergirá en la investigación del pasado de Andrés, con la ayuda de Fanny y de Daniel Carter, un colega universitario del que también conoceremos su pasado y su paso por España.

Al mismo tiempo veremos como una protesta en Santa Cecilia, en contra de la construcción de un centro comercial en el parque natural de Los Pinitos, guarda cierta relación con nuestros protagonistas y su investigación.

María Dueñas (El tiempo entre costuras) en esta ocasión, nos alterna tanto la visión de Blanca en la actual California (finales de los 90 en realidad) como de la llegada de un joven Daniel Carter a la España de la posguerra, donde descubrirá una cultura, una lengua y el amor en un país triste y que todavía anda recuperándose de las heridas sufridas y sumido en un atraso considerable en comparación con el reluciente Estados Unidos.
Leer más... Lectura. Misión olvido

domingo, 28 de julio de 2013

, , ,

Lectura. La casa de Riverton

Grace a sus más de 90 años recibe una carta inesperada de una directora de cine, Úrsula, interesada en el misterio de la casa de Riverton (Inglaterra) que se produjo en la primera mitad del SXX, esta va a rodar una película sobre ello y quiere conocer a la única persona que permanece viva, nuestra Grace, la cual vivió el inesperado suicidio de un joven poeta, Robert S. Hunter.


La delicada anciana se verá llena de recuerdos que se agolpan en su memoria, al mismo tiempo que se las intenta narrar a su nieto Marcus, que está desaparecido. Grace nos lleva entonces a 1918, ella como joven inexperta desembarca en la mansión como ayudante de la casa y se verá fascinada por la vida de las chicas que habitan en ella, Hannah y Emmeline, cada una curiosa a su manera. Hannah, reacia a la vida social, deseosa de aventuras y progresita mientras que la más joven, Emme, desea crecer y poder formar parte de las fiestas de la alta sociedad. Grace tendrá una especial relación con Hannah, que hará que poco a poco se vayan guardando secretos, que al principio carecen de importancia.

Leer más... Lectura. La casa de Riverton

viernes, 26 de julio de 2013

, ,

Callejeando por San Sebastián

Después de mucho me decido a hacer la nueva entrada de Cuadernos de viaje. En esta ocasión: San Sebastián, ciudad que por diferentes motivos visito con alguna frecuencia.

San Sebastián (Donostia) se sitúa en el norte de España, es la capital de provincia más cercana a la frontera francesa por este motivo, su costa y su encanto hacen que exista gran afluencia de turistas, sobre todo en verano, a pesar de su poco caluroso verano e incluso tormentoso en ocasiones. muchos llegamos a dudar de que exista un verdadero verano por estas tierras vascas...

Paseo Ondarrieta
Muy conocida es la playa de La Concha, es la que casi siempre vamos a ver en la tele, su forma hace que lleve este nombre y en ella se encuentra el Balneario de La Perla, muy conocido por estos lares. Caminando un poco más, llegamos a otra de las playas concurridas Zurriola, cerca de la estación de tren y al otro lado de la Concha tenemos Ondarreta, que está presidida por el Palacio de Miramar y sus bonitos jardines, la vista desde aquí arriba es espectacular y además, es un buen lugar para descansar.
Leer más... Callejeando por San Sebastián

miércoles, 24 de julio de 2013

, , , ,

Lectura. Esmeralda

Después de terminar el segundo libro de la trilogía con un sabor amargo, debido a su poca relevancia y sobre todo por su lentitud en descubrir algo. Con este tercero se avanza al final.

En este se nos introduce a Raphael el hermano francés de Gideon, que dará cierto toque de humor juntandose con Leslie, la divertida amiga de Gwenny, en la investigación del cronógrafo y el secreto que guardan los Vigilantes. Con la reciente relación de Gwenny y Gideon en un continua tira y afloja y tras descubrir la joven que Gideon jugaba con ella al final del segundo libro, verá que es difícil confiar en nadie.

Gwen tomará las riendas e intentará descubrir por si misma y con la ayuda de su abuelo en el pasado qué ocurrió con el primer cronógrafo que tenía las muestras de los 10 primeros viajeros y que escondieron Lucy y Paul. La amenaza del Conde de Saint Germain permanece latente y ninguno parece desconfiar de él, a excepción de Gwen y de un reticente Gideon al principio, que se verá convencido por las ideas de la chica.

Tendremos un final un poco sorprendente, desvelando el misterio del cronógrafo y del Conde pero al mismo tiempo predecible. Al contrario que he leído en otros blogs, no me ha parecido un final abierto, puesto que todo se descubre, solo que es un final en el que nadie se ve directamente perjudicado.

Creo que los viajes en el tiempo se les puede sacar mucho más jugo del que Kerstin Gier ha sabido exponer en esta trilogía, pero contemos que es un novela juvenil y sin demasiadas complicaciones para el público al que va dirigido.
Leer más... Lectura. Esmeralda

lunes, 22 de julio de 2013

, , , ,

Lectura. Zafiro

Continuando con la trilogía de Piedras preciosas de Kerstin Gier, nos situamos justo donde finalizó Rubí. Una Gwenny que permanece rendida a los pies del joven Gideon y sus viajes en el tiempo, aún tienen cosas por descubrir... y es que los traidores Paul y Lucy, otros dos viajeros del tiempo, se van a encontrar de nuevo con ellos y van a empezar a replantearse las cosas, por lo menos por parte de Gwenny, por ahora.

Ambos se verán obligados a presentarse en sociedad ante el Conde de Saint Germaine, en el que nunca se debe de confiar, por que ¿para que quiere la sangre de los 12 viajeros en el tiempo?¿qué secreto desencadenará el tener en el cronógrafo a las 12 piedras? ¿La inmortalidad? Eso es algo que tendremos que descubrir en esta parte con la prima Charlotte siempre buscando las cosquillas de Gwenny.

Por suerte, en esta segunda parte conoceremos mucho mejor a Leslie, que parece ser una investigadora nata y a Xemenius, una gárgola que da la nota de humor (me recuerda a Mushu de Mulán xD). 


Esta segunda parte, me ha resultado más monótona y aburrida a pesar de ciertos descubrimientos, otros que claramente podemos intuir pero que todavía no han sido desvelados... pero no me ha "sabido" especialmente bien, parece un libro de simple transición hasta llegar a Esmeralda, el último, donde esperemos que el nivel este un poco mejor.
Leer más... Lectura. Zafiro

viernes, 19 de julio de 2013

, , ,

Lectura. Rubí

Rubí
Kerstin Gier 
Año: 2010
Páginas: 320
Montena
 
Cruza las fronteras del tiempoy encuentra el verdadero amorComo cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.


Opinión personal
Una de las nuevas trilogías que he leído en los últimos días es la de Kerstin Gier y sus "piedras preciosas".

Gwendolyne es una chica de 16 años un tanto patosa pero en la que su familia ese no es el mayor problema, porque por herencia genética tienen probabilidades de ser viajeros del tiempo. Pero nadie parece prestar especial atención a Gwendolyne ya que centran todos sus esfuerzos en la preparación de su prima Charlotte, rígida y fría, está adquiriendo todos los conocimientos posibles para ser una chica preparada cuando se le de la oportunidad de su primer viaje pero los mareos que son el antecedente del salto inicial, no parecen venir y eso es normal, porque la que va a viajar por el tiempo es Gwen.


La inexperta Gwen se verá en vuelta en un mundo que apenas conoce y en el que todos aquellos más cercanos al secreto parecen sospechar de ella. Gwendolyne tendrá que aprender a trabajar con los saltos en el tiempo y con Gideon De Villiers, el viajero del tiempo masculino y que resulta arrebatadoramente atractivo, inevitablemente Gwen se sentirá atraída por él y aunque este no termina de confiar en ella debido a la influencia que ejerce sobre él el misterioso Conde, otro viajero del tiempo, empezará igualmente a sentirse atraído.

Ambos se verán envueltos en viajes en el tiempo, protocolo y misterio de la mano del cronógrafo, que intentarán solucionar a su manera.

Una novela juvenil entretenida, rápida de leer y con toques de época pero sobre todo con razonamientos de una joven en plena edad del pavo.
Leer más... Lectura. Rubí

martes, 9 de julio de 2013

, , ,

Lectura. Crimen en directo

Camilla Lackberg nos lleva de nuevo a la fría Suecia de la mano de Patrick y Erica, sus protagonistas fetiches en su saga de novelas de misterio. Después de Las hijas del frío, donde Erica se encontraba en una depresión postparto, aquí nos encontramos con ella mucho más animada y que tiene que tener toda la fuerza para sacar adelante a su hermana Anna, después del incidente de Lucas. Además, se verá envuelta en los preparativos de la inminente boda con Patrick

Pero lo que viene siendo interesante, como siempre, es la investigación policial. En esta ocasión lo que parece un simple accidente de coche de una conductora bebida, es en realidad un asesinato y alguien es el culpable. Patrick y sus compañeros deberán de ir descubriéndolo poco a poco con la ayuda de comisarias de la zona.

Lo destacable es que al mismo tiempo se narra la llegada al pueblo del programa "Fucking Tanum", una especie de Jersey Shore, para que engañarnos, pero a la sueca. Y lo que en principio parecían beneficios para localidad los llevará por el camino contrario, suponiendo una pesadilla para la policía y para los propios concursantes.

Como en las otras ocasiones, Lackberg nos va desgranando poco a poco los pensamientos y vidas de cada uno de los personajes, que esta vez parece que son más que nunca. 
Un relato de investigación y misterio entretenido que solo si eres avispado/a podrás descubrir antes de tiempo al verdadero culpable.
Leer más... Lectura. Crimen en directo

martes, 2 de julio de 2013

, ,

Lectura. Psi, cambiantes (I). La noche del cazador

Psi- cambiantes (I): La noche del cazador
Nalini Singh
Páginas: 384
Año: 2012

El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones q ue la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Opinión Personal
AÑO 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: no tener emociones. Se consideran superiores a los humanos y a los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión. Los psi son perfectos. Pero Sascha Duncan, hija de una de las líderes del Consejo, sospecha que no lo es. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar y si la descubren, la «rehabilitarán». Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes, los DarkRivers. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter es un cambiante que quiere introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi, y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos. 

Leer más... Lectura. Psi, cambiantes (I). La noche del cazador