lunes, 27 de mayo de 2013

, , , ,

Lectura. El sueño del fevre

Mucho antes de que George RR Martin se hiciera famoso con su saga Canción de Hielo y Fuego, escribió allá por 1987 una novela que nada tiene que ver con ese universo fantástico.

El sueño del fevre nos sumerge en el sur de Estados Unidos,1857, exactamente en la zona que bordea el río Mississipi y todos esos pueblos y ciudades que se encuentra a su paso: San Luis, Natchez, Nueva Orleans... para introducirnos en el mundo de los vampiros, muchos diréis ug otra de vampiros, pero nada tiene que ver con lo que se ha ido viendo en los últimos tiempos (Saga Crepúsculo, Crónicas vampíricas...). 

Martin nos introduce en una novela de vampiros de verdad, de los clásicos, aquellos que no pueden eludir la luz del sol, que no pueden evitar su sed de sangre... y los veremos de la mano del misterioso señor York, junto a él tendremos al navegante Abner Marsh que se empezará a oler que en su barco El sueño del fevre, suben personas que no son del todo normales, entre ellas su socio Joshua York, que parece estar utilizando como base de operaciones.

York tiene una misión, la de hacer cambiar a sus iguales de opinión ¿respecto a qué? pues eso tendrás que descubrirlo en su lectura, aunque una pista, puede en cierto modo recordarnos al inicio de True Blood (serie desarrollada en el mismo estado de EE.UU), adaptación a televisión de las novelas de Sookie Stackhouse, de la mano de Charlaine Harris y su premisa fundamental.
Leer más... Lectura. El sueño del fevre

miércoles, 22 de mayo de 2013

, , , , , , ,

Lectura. El lado bueno de las cosas

Pat es un joven que cree que su vida la dirije Dios, y después de salir de una institución mental decide que su vida es como una película, una película en la que debe de ser mejor persona, poniéndose en forma, siendo más paciente, alguien que escucha y que por encima de todo, debe de recuperar a Nikki, su mujer.

Lo que no sabe Pat e irá descubriendo es que Nikki ya no es su mujer, que además tiene una orden de alejamiento y sobre todo, que su vida ha cambiado mucho durante esos meses que cree que ha pasado ahí dentro. Durante su nueva adaptación, Pat, deberá de ir descubriendo de nuevo a su familia, la obsesión de su padre por los Eagles en el fútbol americano y su incapacidad para comunicarse, a su madre más frágil y tendrá una nueva amiga, Tiffany, quien también tiene sus propios problemas que va sobrellevando.
Leer más... Lectura. El lado bueno de las cosas

lunes, 20 de mayo de 2013

, , ,

Lectura. 50 sombras liberadas

La historia comienza justo donde acabó 50 sombras más oscuras. Christian y Ana, ya se han casado y están en su luna de miel por Europa, en las primeras páginas hay unos flashbacks que nos muestran cómo fue este acontecimiento.

Ambos siguen con sus tira y afloja, discutiendo por absurdeces y otras cosas no tan absurdas ¿quién compra la compañía en la que trabaja y te obliga a ser la jefa cuando acabas de empezar? más de uno/a ya quisiera.. pero raro, precipitado y controlador es, digan lo que digan de este seductor Grey.

Christian continúa intentando superar sus miedos, sus rincones oscuros mientras que Ana, parece que supera su inseguridad e intenta acomodarse a su nueva vida de rica. No cabe decir que siguen con sus tórridas escenas, su yo interior y su diosa haciendo malabares.

En esta ocasión sigue habiendo un peligro que ya intuíamos durante la segunda parte, se producen saboteos, persecuciones y alguien es el responsable. El pobre Taylor tiene mucho trabajo por delante, al igual que Welch. 

Aparte de eso, tendremos otra boda y un embarazo, ¿de quién? no quiero desvelar más, así que eso tendrás que descubrirlo si te atreves a finalizar esta trilogía.
Leer más... Lectura. 50 sombras liberadas
,

Película. Hysteria

Histeria, sí, escuchamos esa palabra y decimos ¡ui esta está loca! pues eso es lo que pensaban a finales del siglo XIX los médicos, los síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.. y solo lo sufrían las mujeres, así que estas iban a su especialista a que les solucionara el problema.

La película cuenta una historia real, sobre el invento del consolador, sí, y es que este médico especialista lo que hacía era masturbar al paciente pero es que... eso cansa, así que el joven ayudante que busca que su vida cambie de rumbo, sin querer, inventa una nueva herramienta.

La pelicula trata el tema con mucha naturalidad y con toques de humor. También se trata el tema del sufragismo femenino y la lucha por la igualdad de la mujer, desde la vida de una de las hijas de este acomodado médico y encontramos a la otra insulsa hija, que era lo que se esperaba de la mujer en el época, dos puntos contrapuestos con ideales y objetivos muy diferentes que nos reflejan la realidad del momento.

Desde luego es una película que te hace pasar un buen rato y que te sorprende ver cómo trataban el tema con mucha naturalidad.
Leer más... Película. Hysteria

viernes, 17 de mayo de 2013

, , , ,

Lectura. Hermosas Criaturas

Ethan es un joven de 16 años que vive en Gatlin un pueblo de Georgia (EE.UU), la vida en el pueblo es aburrida y rutinaria, sobre todo desde que su madre murió y su padre vive encerrado en su estudio escribiendo un libro, pero aún cuenta con su amigo Link y Amma, una señora que se encarga de cuidar su casa y a él.

Ethan es un joven normal, miembro del equipo de baloncesto que por guardar las apariencias y no desentonar hace como que no lee, aunque le apasiona, esta deseoso de salir del pueblo y últimamente tiene unos sueños muy muy reales con una chica a la que no conoce...

Lena Duchannes, es la nueva en el pueblo, calificada como rara porque va a clase en un coche fúnebre y su tío Macon es el estrambótico del pueblo. Pronto se convierte en el blanco de las iras de las "populares" del instituto y a su vez se desencadenan tormentas, se rompen cristales... pero tranquilos es porque estamos en época de huracanes.

Ah sí, es eso pero también porque Lena guarda un secreto, es una caster, digamos que son brujos/magos, cada uno con una especialidad diferente desde hacer ilusiones, a controlar a los demás mediante la persuasión, la sanación o adquirir poderes de los demás durante un tiempo.
Lena aún no ha cumplido los 16 y ante ella, ese día se muestra una difícil decisión, momento al que deberá de enfrentarse junto con Ethan a decidir si será Oscura o Luminosa. Ellos dos vivirán el romance en medio del caos, las críticas y el intentar descubrir cómo resolver la elección.

Leer más... Lectura. Hermosas Criaturas

sábado, 11 de mayo de 2013

, , , ,

Lectura. La leyenda del ladrón

Sevilla. Finales del siglo XVI. Un todavía desconocido Miguel de Cervantes que ejerce como comisario de abastos, recae en una posada camino de Écija y recoge a un superviviente de la peste, Sancho. Le cuesta 6 valiosos reales el tener que dejarlo en un orfanato pero puede que sean los mejores invertidos.

Sancho, un joven descarado, pasa por el orfanato, por una cutre posada donde su jefe le da palizas y lugar en el que conocerá a Shakespeare, quién le influirá en cierta medida. Finalmente, decide abandonar para buscar mejor fortuna junto a Bartolo, un enano ladrón,  el cual le enseñará todos los trucos por las callejuelas de Sevilla.

Al otro lado tenemos a Vargas, un comerciante con ansias de duque. Una de sus esclavas, Clara, una  mestiza, termina convirtiéndose en herbolista (que no boticaria) de la mano de su maestro Monardes. Ambos personajes tendrán valor para el joven Sancho, que se verá enredados con ambos, el amor y el querer desenmascarar al asesino de su maestro Bartolo.

Sancho podrá terminar en galeras, aprendiendo esgrima, vengándose y convirtiéndose en un justiciero de la época, con el apoyo de su compañero Josué, un negro que no puede hablar.

Una novela de aventuras, en la que suceden entresijos sin descanso. Juan Gómez Jurado, destaca por el gran esfuerzo bibliográfico que hace de la época, juega con que Shakespeare y Cervantes se encontrasen en el mismo lugar y momento, siendo compañeros de Sancho.Además, en la versión ebook (desconozco si la de papel también) incluye a lo largo del libro códigos bidi que te darán algún regalito.

Muy aceptable si te gusta la novela de aventuras que persigue venganzas.

Leer más... Lectura. La leyenda del ladrón

sábado, 4 de mayo de 2013

, , , ,

Película. Memorias de un zombie adolescente

Actualmente, está muy de moda sacar relaciones con todo tipo de seres fantásticos, en esta ocasión tenemos a los zombies.Con el título de esta película en español, ya se dice todo, Warm bodies en inglés.

Comienza con una voz en off que resulta ser la del adolescente zombie, "R". Este nos pone en situación de cómo es la vida del zombie, lo que come, lo que hace, pero él se siente diferente tanto que ahora a los zombies les gusta coleccionar cosas (casi parece que tiene síndrome de diógenes) pero sobre todo que cuando comen los cerebros de sus víctimas, éstas les transmiten sus recuerdos, lo que en cierto modo le da "sentimiento". También conoceremos a los esqueletos, otro tipo de zombies más desagradables, más deteriorados.


Un día que R sale de caza se encuentra con Julie, una humana que ha salido con su grupo de amigos para buscar medicamentos. Casualmente R se termina comiendo a su novio y ahí surge todo, R decide llevarla consigo.
Leer más... Película. Memorias de un zombie adolescente

viernes, 3 de mayo de 2013

, , ,

Película. Un amor entre dos mundos

No hace mucho en este 2013 nos llegó a las pantallas "Un amor entre dos mundo" (Upside Down, Juan Solanas) una película protagonizada por Kristen Dunst como Eden y Jim Sturgess que hará de Adam.

La película comienza prometedora dentro del área de la ciencia ficción. Dos mundos que se encuentran muy cercanos tanto que coexisten prácticamente unidos aunque separados cada uno por su propia gravedad.
En el mundo de "abajo" donde vive Adam, son los sufridos, los pobres mientras que en el mundo de "arriba" son los que manejan todo, los ricos y por supuesto, donde vive Eden. Ambos mundo digamos que son enemigos entre sí, sus habitantes no pueden tener contacto entre ellos.

Durante la infancia, ambos se encuentran por casualidad en uno de esos puntos más cercanos entre los dos mundos, empiezan a conocerse y surge al amor que se alargará durante un tiempo, hasta que Eden sufre un accidente y desaparece.

Ya adultos, Adam trabajando un gran invento que puede resultar de interés para el mundo de arriba descubre a Eden en la televisión y se encamina a reconquistarla. Es aquí donde veremos realmente los impedimentos de ambos mundos, las persecuciones- que terminan siendo lights- y las ganas de ambos por permanecer juntos.
Leer más... Película. Un amor entre dos mundos
, , ,

Lectura. 50 sombras más oscuras

En la segunda parte de esta trilogía tan conocida en estos últimos meses, nos encontramos de nuevo con el atractivo, seductor y atormentado Grey y su acompañante Anastasia.

Esta parte sigue manteniendo las escenas eróticas, muchas por cierto, estos dos parecen incansables... pero en esta ocasión, su autora nos deja conocer más a fondo a Christian Grey, ya que se irán desvelando trazos de su pasado, ese pasado que tanto le aflige y le impide seguir adelante como alguien más normal.


Por supuesto, todo esto lo descubriremos desde la perspectiva de Ana, la cual también tiene sus dudas respecto a la relación, ¿será ella lo que busca él?¿podrá satisfacerle? pero sobre todo conoceremos más a fondo la relación que mantiene la Sra. Robinson con Grey y a Leila, una antigua sumisa que dará algo de juego en esta parte pero que al final se queda en un simple susto descafeinado.

Esta parte deja de lado a un Grey más sádico, intentando adaptarse a la relación vainilla que le propone Anastasia, esto por supuesto le hará cambiar pero seguiremos viendo de forma menos frecuente al controlador Christian. Ambos personajes siguen manteniendo sus tira y afloja y posteriores reconciliaciones, que ya sabéis como son.. lo que resulta un poco cansino y repetitivo.

Menos mal que personalmente, no esperaba mucho de esta saga, por lo que las expectativas ni se han pasado ni han bajado.
Leer más... Lectura. 50 sombras más oscuras

miércoles, 1 de mayo de 2013

, , , ,

Lectura. El Ángel de la noche (3). Más allá de las sombras

La última parte de la trilogía El Ángel de la Noche (Al filo de las sombras y El camino de las sombras) nos introduce en una Cenaria que vive en relativa tranquilidad tras la muerte del rey Dios a manos de Kylar (y Vi), Brent Weeks nos presenta a todos los personajes desde una perspectiva más cercana, cada uno siguiendo su propio camino y deseos.

Tendremos por un lado a Logan que lucha por el trono de Cenaria sin saber que su esposa Jeni sigue viva pero ahora con Dorian, que se convertirá en el nuevo rey Dios de Khalidor por accidente. Conoceremos más a fondo a Solon, el mago, que se dirige a su país de origen para intentar, quizás, recuperar a su amada.


A Elene y Vi, conviviendo juntas y al mismo tiempo enfrentadas por Kylar, el cual se encuentra con dificiles decisiones, descubrimientos que le aterran pero también momentos de paz, el joven ejecutor ya no es un aprendiz y se mueve como pez en el agua por las traiciones y guerras, aprendiendo a usar el kakari y descubriendo más secretos gracias al Lobo y a un viejo amigo...

Todos se encontrarán en medio de una nueva guerra, capitaneada por Neph Dada que intenta revivir a la diosa Khali y para ello, tendrá que usar todas sus fuerzas y artimañas. Todos los personajes se verán envueltos en la guerra, planeando sus estrategias por separado sin saber que llevarán un mismo final.

Un muy digno final para la trilogía, quizás he echado de menos la perspectiva de Uly, que parecen haberse olvidado de ella y de Mama K con sus tejemanejes, pero muy aceptable si te gusta la fantasía épica.
Leer más... Lectura. El Ángel de la noche (3). Más allá de las sombras