domingo, 8 de diciembre de 2013

, , , , ,

Lectura. Tormentas del pasado

Después de la decepcionante Pinceladas de azabache de Gabriela Exilart, me he atrevido a leer una nueva historia de esta autora, dejándome llevar de nuevo por la atractiva portada.

En esta ocasión, nos vamos de nuevo a Argentina, 1880, tenemos dos protagonistas de clases sociales muy diferentes.Vivimos en una Argentina que como bien sabemos está influenciada por los europeos que tanto emigraban en esos años, con cierto toque victoriano y decadente.

Nuestros protagonistas son Prudencia, una joven de clase baja que procedente de Gijón (España), aterriza siendo una niña con su familia en Buenos Aires, donde con una madre fría y sin miramientos, un padre sin demasiada suerte y con Pura, su hermana bebé, nuestra Prudencia sin tener muy buena fortuna, termina encerrada en prisión. Allí verá una oportunidad de salir, con una mecenas sin igual quién la introducirá en la burguesía de la ciudad y también en las redes de la atracción de un joven abogado.

Diego Alcorta, es un recién licenciado que se ha formado en París, con una familia en crisis. No sabe muy bien el rumbo que tomar hasta que tropieza con un antiguo amigo que le introduce en la conocida como la Revolución del Parque que se vivía por esos años. Fruto de un simple encuentro, empieza a sentir atracción por la joven Prudencia, que amparada en su nueva identidad como Victoria, deberá de luchar por la libertad de picar de flor en flor o sentar la cabeza mientras vive los vaivénes políticos del país.
De igual forma que en Pinceladas de Azabache, se nos introducen aspectos de la historia argentina, creo que en esta ocasión mucho más documentado y más desde dentro, pues Diego será muy influyente en las decisiones del partido.
Además, no solo tenemos a estos dos protagonistas, si no que en determinados capítulos conoceremos las vidas de Andrés, el hermano de Diego, atrapado en un matrimonio sin amor, también de Remedios, la prima de los Alcorta que cae en la venganza y envidia y también de un misterioso personajes, Marcos, que llega a Buenos Aires buscando a alguien a quien vengar de la muerte de su padre...

Realmente me ha parecido una novela más entretenida pero muy predecible en todos los aspectos, para pasar el rato no está mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario