sábado, 14 de diciembre de 2013

Lectura. La espía traidora (II): La renegada

Llevaba mucho tiempo sin leer literatura puramente fantástica de aventuras, de estas de magia en un mundo con pinta medieval que tanto me gustan, así que me he decantado por continuar la saga de Trudi Canavan, La espía traidora, que tras la primera parte La misión del embajador me dejó un sabor de boca bueno.

En esta parte, La renegada, tenemos a los mismos protagonistas. Lorkin, al que dejamos con las Traidoras, lugar donde está experimentando una nueva forma de sociedad y donde tendrá que lidiar con aquellas que son contrarias a su presencia en el reducto, así como el verse presionado para que enseñe la sanación mágica que en tantos problemas podrá meterle.

Por otro lado, Sonea tendrá que lidiar con dos problemas. Continúa buscando al ladrón Skellin que se le escapó en la primera parte y también tendrá a unas jovencitas aprendices, Naki y Lilia, que por la curiosidad de experimentar con la magia negra se verán envueltas en un asesinato y en su propia reclusión, así como la búsqueda de una de ellas por las calles de la ciudad. Con Sonea veremos a Cery y Angy, que en esta parte quedan bastante desdibujados pues no tienen prácticamente escenas propias como tal.

En otro país, Sachaka, el embajador Dannyl sigue con su investigación que le llevará hasta el pueblo de los Dúneos y podrá empezar a descubrir que es eso de la piedra de almacenaje que aparece en alguno de los datos que ha recabado.

Esta segunda parte no me ha resultado tan atrayente, quizás por haber dejado tan alejado el primer libro en el tiempo o porque la historia actual no ha conseguido engancharme, pues aunque han sido prácticamente los mismos protagonistas no han podido conectarme con sus nuevas aventuras. La parte del embajador Dannyl me ha resultado tediosa y casi he estado apunto de abandonar la lectura sino fuera porque Sonea conseguía despertar mi interés, espero que al menos en la tercera parte haya más acción por parte de ella y en general un hilo conductor más interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario