domingo, 27 de octubre de 2013

, , ,

Serie documental. Catfish (2010)

Catfish es un documental que se realizó en el año 2010 por parte de un grupo de jóvenes cineastas y por un fotógrafo, que es su protagonista, Nev Schulman en Nueva York.

El documental cuenta de forma casera, el día a día de Nev con Abby, una niña a la que no conoce pero que pinta sus fotografías en cuadros. Ambos viven en estados diferentes del extenso Estados Unidos, poco a poco va surgiendo una "amistad" entre ellos, pues él le compra alguna de sus obras y ella se las envía, Nev termina conociendo telefónicamente a la madre, Angela y también a su hermana, Megan, que vive en Michigan. Sin querer, Nev empieza a sentir cierta atracción por Megan, a la que también tiene en facebook. Se empieza a conocer desde la distancia, ella es bailarina, también hace algunas composiciones musicales e incluso se las envía para que las escuche... pero un día, con una de esas canciones decide probar que repercusión tiene en internet, y descubre que Megan realmente no canta, que esas canciones no son suyas, así que Nev y su hermano Ariel, se embarcan en un viaje para ir a conocer personalmente a esta familia y ver qué es lo que pasa realmente.

Entrando en el tema central del documental, Nev descubre que Megan no existe, es una mentira como una casa, realmente es otra persona e incluso la joven Abby ni siquiera pinta, todo lleva a Angela. Evidentemente, el documental nos cuenta de una forma muy directa y con un puntito de drama el daño que puede hacer alguien con las mentiras que cuenta en la red, puesto que esas conversaciones pueden trastocar la vida de otra persona, Nev pensaba que había encontrado el amor de su vida y zas! contra la pared. 


Tras grabar esta vivencia y recibir algunos premios en el ámbito independiente. Mtv decidió en 2012 crear una serie, Catfish: mentiras en la red, en español, contando con el propio Nev, que ahora hace como intermediador de otras personas que quieren descubrir si esa persona con la que hablan es realmente quién es, si es el amor de su vida o una simple mentira. En esta serie podremos ver situaciones muy diversas, desde chicas que son chicos (y viceversa), pelea de gatas, mejores amigos que se engañan y también alguna historia feliz, pero son las menos, porque detrás de una foto no sabes quién se esconde.

0 comentarios:

Publicar un comentario