viernes, 30 de agosto de 2013

, , ,

Película. Elysium


Nos situamos en una Tierra que ya no soporta tan bien los problemas que la han acuciado durante siglos y siglos por la mano del hombre. En los últimos años un grupo de ricos ha optado por huir de ella y vivir en Elysium, un lugar en el espacio que ofrece todas las comodidades posibles y que por encima de todo, tienen el material suficiente para poder curar todo tipo de enfermedades: el cáncer, huesos rotos... ellos tienen el poder y realmente pueden controlar la Tierra puesto que son los más poderosos los que tienen sometidos a los habitantes del planeta. En Elysium encontramos a la ministra Coutier (Jodie Foster) que con ansias de poder guarda sus propios secretos, dejándonos ver que la corrupción sigue existiendo.

En la tierra encontramos a Max (Matt Damon) el cual es un tipo con la condicional, que siempre ha soñado con poder viajar al tan lejano Elysium que se divisa desde la Tierra. Max se verá obligado por diferentes motivos, a acudir a dicho lugar con unos métodos no muy ortodoxos.

Una película de ciencia ficción, con buenos efectos especiales que cumple el propósito de entretener entre medias de la acción y sobre todo, puede hacerte pensar en las diferencias tan grandes que ya se están dando, entre pobres y ricos y la posibilidad de acceso a un sistema de salud igualitario para todos independientemente del poder adquisitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario