domingo, 23 de junio de 2013

, , , ,

Lectura. Salvajes

Hace tiempo que leí el Invierno de Frankie Machine de Don Wislow, desde entonces tenía pendiente volver a coger algo de este autor. En esta ocasión ha sido Salvajes (Savages).

Nos vamos a California, sol y surf, pero ninguno de nuestros protagonistas se dedica a ello, se centran en el negocio de la droga, de la marihuana precisamente. Chon y Ben son amigos de toda la vida, uno exmarine, duro y que mata por dinero en Irak, Afganistán de vez en cuando, el otro una especie de cooperante internacional, preocupado por hacer un mundo mejor, que además se graduó en botánica y marketing. Ambos han trabajado en una nueva mezcla de marihuana y han dado en el clavo, están teniendo buenos resultados y eso no parece gustar demasiado al Cartel de Baja (México) comandado por Elena, cuando los jóvenes los rechazan.
Por supuesto tenemos a la chica, Ophelia, O. para los amigos, que tiene una amistad con los dos pero también algo más, es un tanto rara y parece ser que no hace gran cosa por la vida. Ella será la chica en apuros cuando se vea secuestrada por el cartel.

Los chicos se verán envueltos en una trama en la que tienen que conseguir 20 millones para poder salvar a O., jugando de camino con el cartel. Tenemos un final de lo más trágico pero también un tanto difuso, aunque eso tendrás que comprobarlo con su lectura. Se lee rápido, capítulos cortos y lenguaje muy directo, es recomendable.
Recientemente esta novela tuvo su adaptación al cine, que ví previamente y puedo decir que al fin y al cabo no es una mala adaptación, sobre todo si contamos con Benicio del Toro o Salma Hayek entre los intérpretes.

0 comentarios:

Publicar un comentario