domingo, 16 de junio de 2013

, , ,

Lectura. Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert Espinosa
Páginas: 240
Año: 2013

El padre de Ekaitz está gravemente enfermo de Alzheimer y cáncer, y él, tal como le prometió a su madre en el momento de su muerte, decide regresar a la que fue la casa de su familia para cuidarlo. La historia de su infancia no es menos dolorosa que la actual. Volver su casa le trae muchos recuerdos y poco a poco, con ese d esconocido que es su padre va descubriéndose y redescubriéndole, y viendo la otra cara de su historia y la de su familia.

Opinión Personal

Albert Espinosa nos introduce en la vida de un hombre sin nombre que se enfrenta a la enfermedad de su padre, con el que no se lleva muy bien desde hace tiempo, y que al mismo tiempo pasa por un proceso de duelo.

El protagonista nos va desvelando retazos de su historia, su mujer, sus hijas, sus hermanos, la mujer de su hermano...entrelaza aspectos del pasado y del presente cuando en este tiempo algo le recuerda lo que sucedió, nos traslada a esa época y podemos conocer más de él y su vida. Se explora sobre las vidas y lazos familiares de la perspectiva de quien narra la historia.

Personalmente, agradezco que sea una novela corta no más de 150 páginas en el ebook porque no me ha gustado la forma de relatar del autor, se puede ser melancólico sin abusar de los puntos suspensivos, que abundan en la obra. La historia del protagonista casi no me ha conseguido enganchar lo único que prácticamente me ha gustado ha sido que de vez en cuando "suelta" alguna frase que te hace pensar, que suena profunda y queda bonita, pero no he sentido conexión en exceso con este libro por lo que no termino de entender el gran boom que ha tenido en las librerías, pero ya se dice que en gustos no hay nada escrito. ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario