lunes, 27 de mayo de 2013

, , , ,

Lectura. El sueño del fevre

Mucho antes de que George RR Martin se hiciera famoso con su saga Canción de Hielo y Fuego, escribió allá por 1987 una novela que nada tiene que ver con ese universo fantástico.

El sueño del fevre nos sumerge en el sur de Estados Unidos,1857, exactamente en la zona que bordea el río Mississipi y todos esos pueblos y ciudades que se encuentra a su paso: San Luis, Natchez, Nueva Orleans... para introducirnos en el mundo de los vampiros, muchos diréis ug otra de vampiros, pero nada tiene que ver con lo que se ha ido viendo en los últimos tiempos (Saga Crepúsculo, Crónicas vampíricas...). 

Martin nos introduce en una novela de vampiros de verdad, de los clásicos, aquellos que no pueden eludir la luz del sol, que no pueden evitar su sed de sangre... y los veremos de la mano del misterioso señor York, junto a él tendremos al navegante Abner Marsh que se empezará a oler que en su barco El sueño del fevre, suben personas que no son del todo normales, entre ellas su socio Joshua York, que parece estar utilizando como base de operaciones.

York tiene una misión, la de hacer cambiar a sus iguales de opinión ¿respecto a qué? pues eso tendrás que descubrirlo en su lectura, aunque una pista, puede en cierto modo recordarnos al inicio de True Blood (serie desarrollada en el mismo estado de EE.UU), adaptación a televisión de las novelas de Sookie Stackhouse, de la mano de Charlaine Harris y su premisa fundamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario