miércoles, 6 de marzo de 2013

, , , , ,

Lectura. PD: te quiero...

Cecilia Ahern nos introduce a lo largo del libro en la vida de Holly, una chica irlandesa que acaba de perder al amor de su vida, Gerry, debido a un cáncer cerebral. Ambos se conocen desde que iban al instituto, se casan jóvenes puesto que están profundamente enamorados hasta que llega esta tragedia cuando Holly ronda los 30 años.

Se nos muestra el proceso de duelo por el que pasa la joven, que se encuentra perdida sin su gran apoyo, se descuida físicamente... pero un día debido a un paquete que le deja Gerry con unas cartas (que en realidad es una lista) que mes a mes deberá ir abriendo, éste le propone actividades que sabe que la ayudarán a salir de dicho trance: ir al karaoke, buscar un empleo... Todo eso irá haciendo que Holly se vaya animando, que vaya encontrando un nuevo objetivo en la vida.

Por supuesto, Holly tendrá recaídas puesto que ve como la gente de su alrededor sigue adelante y son felices, mientras que ella se siente desdichada por haberle perdido y durante semanas su único objetivo será que llegue el mes siguiente para poder sentir a Gerry a través de sus cartas.

No es una novela pastelosa, si romántica puesto que la pareja es recordada en todo momento pero sobre todo es un drama, la muerte del ser querido es algo duro y Cecilia Ahern nos deja ver muy bien las etapas por las que pasa una persona en esta situación tan llena de altibajos.

PD. Hollywood ya se encargó de hacer la adaptación al cine hace unos cuantos años, adaptada a su manera claro, aunque sigue siendo bastante triste y feliz al tiempo.




0 comentarios:

Publicar un comentario