miércoles, 27 de marzo de 2013

, , ,

Lectura. El ángel de la noche (2). Al filo de las sombras

Nos situamos inmediatamente después de la invasión de Cenaria por el Rey Dios, Garoth Ursuul, que se vivió en la primera parte de El ángel de la noche: El camino de las sombras

Tras la muerte de el implacable Durzo Blint, el reencuentro con Elene y la absroción del kakari negro por el cual ahora es buscado en todo el pais, Kylar se decide a huir con la joven Elene y otra pequeña compañia a un lugar más alejado dónde puedan comenzar una nueva vida sin necesidad de matar. Durante las primeras páginas veremos la lucha interna que tiene Kylar sobre si abandonar ese camino para quedarse con Elene o hacer de justiciero.


Mientras en Cenaria, El Sa'kage, encabezados por Jarl y Mama K, está dispuesto a recuperar lo que es suyo, si con ello tienen que implicar a toda la población de la madriguera y a aliarse con los pocos nobles que quedan.


Tras varias semanas de relativa tranquilidad, Kylar se verá sorprendido por la llegada de Jarl, que le pide ayuda para acabar con el Rey Dios, (es bastante irónico que ahora sea él el único salvador cuando era perseguido por los asesinatos..) y que le informa de que su amigo, Logan de Gyre sigue vivo en el Agujero, dónde se está viendo obligado a convivir con los instintos más primarios.

Conoceremos más a fondo la historia de la mujer ejecutora, Viridiana, que aparecía sutilmente en el primer libro y tomaremos conciencia de las Magas y su escuela, que parecen que tomarán mayor importancia en el tercer libro, estoy segura de ello. Por supuesto, veremos mejorar a Kylar en sus habilidades y conexión con el kakari, lo que a veces le meterá en algún problema. 


Se continúa la trilogía con más acción, intrigas, ambiciones y muertes. Fantasía épica en su estado más puro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario