lunes, 31 de diciembre de 2012

,

Serie. Gossip Girl


Gossip Girl, aquella serie que empezó allá por el 2007 de una forma muy fuerte y por qué no, algo novedosa ha terminado cinco años después y no, no me ha dado pena. Lo que no he podido evitar ha sido tragarme la última temporada de 10 episodios en muy (muy) pocos días.


Para ponernos en antecedentes, Gossip girl es un blog de cotilleos llevado por alguien anónimo que comenta y critica a la gente más pudiente de Manhattan, entre ellos los protagonistas de la historia. 
Todo comienza cuando Serena Van der Woodsen, la rubia de oro, llega de nuevo a NY después de una desaparición misteriosa. Conoceremos a Blair Waldorff, la reina pérfida del colegio Constance y amiguísima (y enemiga, según el momento de lucidez) de Serena. A Nate Archivald, que en principio se debate entre B y S (y entre otras tantas más, un picaflor pero bien mono). Chuck Bass, que cambia de horterilla a menos hortera, con sus propios demonios hacia su padre y Blair. Y Daniel Humpfrey, el chico solitario, (y su hermana Jenny en las primeras temporadas) como los chicos de Brooklyn que van al colegio pudiente buscando algo mejor pero que lo único que se encuentran es rechazo y a veces incluso, el amor.

El quinteto protagonista

En medio de estas temporadas lo que vemos son grandes modelitos (¡qué envidia!), música de moda, enemistades, bodas, amoríos varios entre los personajes principales y otros secundarios como Vanessa, amiga de Dan en Brooklyn, Eric, el hermano de Serena (Declan en Revenge..), Georgina y sus complots (menudo personaje más mal aprovechado, pero me ha gustado verlo en la última temporada), Ivy Dickens en las dos últimas temporadas y otros tantos personajes de por medio que han sacado punta y puesto a parir a los principales. 
Leer más... Serie. Gossip Girl

sábado, 29 de diciembre de 2012

Callejeando por Zaragoza

Lo que tiene una escapada de última hora es que no puedes ver ni informarte de todo lo que tiene una ciudad como Zaragoza, de todas formas, creo que es oportuno comentar algunos aspectos, aunque no puedo decir muchas cosas bonitas de ella, puesto que esperaba mucho más, pero probablemente esto se deba a la falta de tiempo y de un dichoso mapa >.<  para situarte correctamente.

Basílica del Pilar
Zaragoza es una ciudad grande (es la quinta de España en número de habitantes) y eso se nota en las  grandes infraestructuras renovadas a partir de la EXPO que tuvo lugar en 2008.

Nada más llegar al centro de la ciudad, puedes encontrar muchos aparcamientos... de pago. Pero sobre todo puedes encontrarte con la Basílica del Pilar, majestuosa e imponente. Debido a la hora que llegamos ya estaba cerrada pero puedes ver multitud de elementos en su exterior y si vas en Navidad el típico mercadillo y actividades lúdicas.

Leer más... Callejeando por Zaragoza

domingo, 9 de diciembre de 2012

, , , ,

Lectura. Los juegos del hambre

Los juegos del hambre
Suzanne Collins
Páginas: 400
Año:2009


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía.
 
Opinión Personal
Un pasado de guerras ha dejado el antiguo Estados Unidos dividido en 12 distritos conocidos como Panem, con sede principal en el Capitolio. Cada distrito está plenamente dedicado a un área de producción: minería, agricultura, piedras preciosas... Una antigua rebelión del distrito 13, ahora inexistente, da como lugar al evento de  Los Juegos del Hambre, una competición anual a muerte entre 24 tributos de los 12 distritos, con la intención de hacerles ver a esos residentes que el Capitolio es quién manda.

Katniss Everdeen, una joven de 16 años residente en el distrito 12, uno de los más pobres, se ofrece como tributo voluntaria para salvar la vida de su hermana, Prim, de tan solo 12 años. Ella junto con Peeta, el chico escogido del mismo distrito se verán dirigidos a la capital, dónde conocerán como se vive en realidad en aquel lejano lugar.
Tras unas semanas de entrenamiento, de estrategias, puntuaciones y eventos televisivos para ganarse el favor de los patrocinadores, de los cuales puede depender su supervivencia en el juego, todos los tributos deberán de enfrentarse en la arena. Cada uno con sus estrategias, huye o muere.

Durante el proceso de los juegos, la chica de fuego aka Katniss, se verá en peligros, con amistades y favores en juego, quizás hasta con amor...  pero siempre con los observadores poniendo su vida en peligro, ya que pueden manipular y crear situaciones arriesgadas a su antojo.

Es aquí donde nos sitúa Suzanne Collins con esta novela de ciencia ficción, donde el mundo pre-apocalíptico con latidos de una nueva rebelión nos deja ver que se ha creado completamente una nueva forma de vivir, de jugar y de supervivencia. 

Una lectura recomendada si te va este tipo de novela. Al que por cierto, su adaptación este mismo 2012 al cine, no deja nada que desear.


 ¿Quién conseguirá ganar los 74º juegos del hambre?



Leer más... Lectura. Los juegos del hambre