miércoles, 26 de septiembre de 2012

, , , ,

Lectura. El jardín olvidado

Todo comienza con una niña de 4 años en un barco destino a Maryborough (Australia), ella no parece saber quién es, nadie la conoce por lo que termina siendo adoptada por una familia en el país de destino. A los 21 (tal y como dice la sinopsis) su padre le dice que es adoptada y ella queda un tanto desubicada, llevando a lo largo de los años a desembarcar en Cornualles, ¿su lugar de salida? A partir de aquí, se nos cuenta la historia de Cassandra, su nieta, cuando recibe la herencia de Nell y las ganas de descubrir el secreto de la familia.

Una historia que une tres generaciones de una misma familia, principios del siglo XX, los años 70 y en 2005. Es un libro que me ha enganchado hasta el final aún habiendo adivinado el misterio antes de tiempo pero como nunca se sabe por donde van a salir estos escritores...


Se narra en tres tiempos por lo que al principio me resultó un poco confuso, sobre todo cuando no te pone las fechas al inicio y ya no sabes en qué época estás pero al final se le pilla bien y te deja con buen gusto.

Cada uno de estos personajes guarda su propia tragedia incluso no llegando a comprender muy bien sus motivaciones, la verdad no he entendido muy bien lo del padre de Rose, Linus y su obsesión con su hermana, pero tampoco es relevante xD. A algunos personajes te entran ganas de pegarlos como a los Swindell o Adeline mientras que otros te caen bien desde el principio, Eliza o Ruby.

Personajes muy bien construidos y sin necesidad de explayarse demasiado en el ambiente, en descripciones insulsas... excepto en el JARDÍN, quien tuviera uno con ese encanto en su casa y ¡también una Eliza!

En fin, que tampoco quiero destripar mucho el misterio y por eso esto va a ser una reseña corta. Solo decir, que ha sido una grata sorpresa de lectura.



0 comentarios:

Publicar un comentario